CONGRESO

La UMH inaugura el XII Congreso Ibérico y el X Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío


FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
29 de junio de 2024 - 11:08

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche I3E de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) junto con la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas del Frío (SECYTEF) han dado inicio al XII Congreso Ibérico y al X Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío. Bajo el lema ‘Ciencia y tecnología para una refrigeración más sostenible’, el evento, en conmemoración del Día Mundial de la Refrigeración, se llevará a cabo hasta el 28 de junio en el edificio Valona del campus ilicitano.

La ceremonia inaugural, programada para mañana jueves a partir de las 09:30 horas, contará con la presencia destacada del vicerrector de Infraestructuras de la UMH y presidente del Comité Organizador del CYTEF 2024, Pedro Vicente; el vicerrector de Investigación de la UMH, Ángel Carbonell; el presidente de la SECYTEF, Antonio López; y el director general del Instituto Internacional de Refrigeración, Didier Coulomb.

Desde hace 22 años, los Congresos de Ciencias y Técnicas del Frío se celebran bianualmente para explorar los avances más recientes en distintas áreas temáticas. En esta edición, que cuenta con la participación de 120 personas inscritas y un total de 91 trabajos de investigación liderados por 215 investigadores, los expertos discutirán sobre tecnologías de refrigeración y bomba de calor, refrigeración comercial e industrial, climatización, eficiencia energética y energías renovables, procesado y conservación de alimentos, y docencia en el ámbito de la refrigeración.