CHARLA

La UP Elche reconoce el papel de la mujer

La agrupación organiza una charla con la presencia de la Clara Gascó, jugadora del Atticgo BM Elche, y María Díez Alberola, gimnasta, para versar en torno a la relevancia del papel del sexo femenino en el deporte de alto nivel, de cara al Día Internacional de la Mujer
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
03 de marzo de 2024 - 08:38
Elche Capital

La Agrupación Unidad Progresista de la ONCE de Elche (UP Elche), en colaboración con el Consejo Territorial ONCE de la Comunidad Valenciana, llevó a cabo ayer una charla, ‘Mujer y deporte, historia de superación’, en la Universidad Cardenal herrera CEU de Elche, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La cita contó con la presencia de Clara Gascó, jugadora internacional con España del Atticgo BM Elche, y María Díez Alberola, gimnasta ilicitana, que repasaron sus carreras deportivas, pasado, presente y futuro; junto con la presencia de alrededor de un centenar de asistentes.

El ciclo de charlas que lleva a cabo UP Elche versa en torno a los ámbitos de la vida diaria en donde la mujer ha destacado en su presencia masiva o en otros aspectos en los que era inexistente su presencia y, ahora, se está convirtiendo en un referente. La celebrada en la jornada de ayer homenajeó a las mujeres deportistas, su tesón y esfuerzo en el deporte para conseguir los retos marcados, así como abrir camino a otras que en un futuro quieran dedicarse en cuerpo y alma. Clara Gascó destacó cómo fueron sus inicios y cómo se ha fraguado el gran momento que vive el Atticgo BM Elche, mientras que María Díez explicó cómo se conjuga el deporte con la diversidad funcional.

Preguntas a las protagonistas

La charla-coloquio conto con las preguntas de los presentes y la lectura final de un manifiesto en donde se destacó el papel relevante que tiene la mujer en el colectivo de la ONCE, así como el trabajo que se lleva a cabo para fomentar la igualdad entre sexos. Antonio Ibarra, secretario general del Consejo Territorial de UP Elche, clausuró el acto entregando obsequios personalizados a Clara Gascó y María Díez, al mismo tiempo que repasó la situación de Unión Progresista, asociación de afiliados que gobierna el Grupo Social ONCE desde el año 1986.