INFRAESTRUCTURAS

Las obras de remodelación del Paseo de Germanías finalizarán a mediados de agosto

El alcalde ha visitado la evolución de los trabajos que se han reactivado recientemente una vez solventados problemas internos de la constructora. Las obras suponen la remodelación urbana del entorno y la musealización del refugio antiaéreo de la Guerra Civil
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
18 de abril de 2024 - 14:08
Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por la tercera teniente de alcalde Aurora Rodil y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, realizaron una visita este jueves a las obras de remodelación del Paseo de Germanías, las cuales han experimentado una reactivación reciente. Problemas internos de la empresa constructora, junto con algunas incidencias en el desarrollo de los trabajos, como autorizaciones arqueológicas, la aparición de una tercera boca de entrada al refugio o variaciones en las acometidas de servicios, habían ralentizado el progreso de la obra, problemas que ya han sido solventados. Ruz expresó su gratitud por la diligencia con la que los operarios han retomado los trabajos y confirmó que el objetivo es concluir la remodelación del paseo durante el próximo verano, estimando que estará finalizada aproximadamente a mediados del mes de agosto.

El proyecto, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, implica la renovación integral del espacio, con la incorporación de más áreas arboladas, juegos infantiles, zonas de convivencia y la integración del colegio adyacente al espacio central. Además de las mejoras urbanísticas, las actuaciones también incluyen la musealización del refugio antiaéreo de la Guerra Civil, descrito por el alcalde como “un vestigio de un valor antropológico e histórico indiscutible”. También se contempla la creación de un área dedicada a la promoción de los derechos humanos y un homenaje al espíritu conciliador y al primer alcalde de la democracia, el socialista Ramón Pastor. Se ha confirmado que el monumento de la cruz permanecerá en su ubicación actual. Con esta revitalización del Paseo de Germanías, la ciudad de Elche no solo busca mejorar su infraestructura urbana, sino también resaltar su patrimonio histórico y promover valores fundamentales como la convivencia y el respeto a los derechos humanos.