SANIDAD

Los niños hospitalizados en Elche reciben detalles personalizados por el Día del Niño Hospitalizado

La iniciativa, promovida por Fisabio y la empresa Tempe, ofrece apoyo y acompañamiento a los menores ingresados
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
13 de mayo de 2025 - 15:17

Los niños hospitalizados en el Hospital General Universitario de Elche (Pediatría y UCI Neonatal), así como en el Hospital de Día de Pediatría de Elche, han recibido hoy obsequios personalizados con motivo del Día del Niño Hospitalizado, una jornada destinada a llevar alegría y apoyo a los menores que se encuentran en situación de ingreso médico.

Los pequeños pacientes han recibido regalos adaptados a su edad y cartas de apoyo personalizadas, redactadas de manera individual para cada menor con enfermedad crónica. Estas cartas han sido escritas con mensajes de ánimo y solidaridad, recordando a los niños y niñas que no están solos en su proceso y reforzando el mensaje de cuidado y atención.

Colaboración solidaria de Fisabio y Tempe

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), entidad dependiente de la Conselleria de Sanidad, que ha gestionado la donación de los obsequios. Además, la empresa Tempe ha participado activamente a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, donde el voluntariado ha sido responsable de la redacción de las cartas y de la preparación de los regalos.

Fisabio y Tempe mantienen una colaboración de años para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, asegurando que cada edición sea un momento especial para los menores ingresados.

Reconocimiento del Hospital General Universitario de Elche

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha expresado su agradecimiento a Tempe por su implicación desinteresada en esta iniciativa. “Estas acciones no solo contribuyen a hacer más llevadero el ingreso de los niños, sino que también visibilizan el Día del Niño Hospitalizado, llevando alegría y apoyo a quienes más lo necesitan”, han señalado desde la Dirección del centro.

Con esta acción solidaria, los menores han vivido un día diferente, marcado por la ilusión y el acompañamiento, incluso en medio de sus tratamientos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *