PLAYAS

Los servicios de limpieza recogen 6 toneladas de residuos de las playas de Elche tras la noche de San Juan

Más de una treintena de operarios integran el dispositivo extraordinario de limpieza, que también ha contado con maquinaria, todoterrenos y material auxiliar de apoyo. La actuación dio comienzo al amanecer, en coordinación con la Policía Local, para que las playas recuperaran su imagen habitual a primera hora de la mañana
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
24 de junio de 2024 - 12:42
Ayuntamiento de Elche

Más de una treintena de operarios han integrado el dispositivo extraordinario de limpieza del litoral ilicitano con motivo de la noche de San Juan. Un dispositivo en el que se han recogido alrededor de 6 toneladas de residuos y que ha contado con distintos equipos entre máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisterna, baldeadoras y barredoras, además de todoterrenos y material auxiliar de apoyo. Al mismo tiempo se han reforzado durante toda la noche los contenedores disponibles.

La actuación dio comienzo al amanecer, alrededor de las 5 de la madrugada, en coordinación con la Policía Local de Elche para que las playas de todo el litoral ilicitano y su entorno pudieran recuperar su imagen habitual cuanto antes y los bañistas disfrutarlas desde primera hora.

De esta forma, en menos de 3 horas los trabajos de limpieza de la arena ya habían finalizado y a lo largo de la mañana seguirán por la pedanía de Arenales del Sol.

Elche ha mantenido este año la prohibición de encender hogueras durante la noche de San Juan en las playas y en todo el litoral marítimo por razones de seguridad ciudadana, prevención de incendios y conservación medioambiental de las playas.