EMPLEO

Los Talleres de Empleo T’Avalem Elche I Mejoran el Entorno del Polígono de Carrús

Una quincena de jóvenes, entre 16 y 30 años, trabajan ya en la zona de la Ronda Vall d’Uixó con la colocación de losas en las aceras o en la creación de plazas de aparcamiento
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
14 de junio de 2024 - 13:58
Ayuntamiento de Elche

Los talleres de empleo del programa T’Avalem Elche I, subvencionado por LABORA, se enfocan actualmente en la mejora del entorno del Polígono Industrial de Carrús. Una quincena de jóvenes, entre 16 y 30 años, ya están trabajando en la Ronda Vall d’Uixó, llevando a cabo tareas como la colocación de losas en las aceras y la creación de plazas de aparcamiento.

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, visitó esta mañana los talleres y reiteró el compromiso del gobierno municipal con la mejora de todas las áreas industriales del municipio. “Continuamos así con el compromiso de este gobierno de mejorar todas las áreas industriales y nos enfocamos en el Polígono de Carrús que tantos años lleva de abandono”, afirmó Ruiz.

Los jóvenes participantes del programa adquieren experiencia laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social. En Carrús, están ejecutando aceras, colocando losas hidráulicas para la reparación de la mediana, pavimentando y ajardinando áreas cercanas. Estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los accesos al polígono, crear entre 50 y 60 nuevas plazas de aparcamiento, y realizar labores de asfaltado y plantado de arbolado. Ruiz subrayó la importancia de estas mejoras, destacando que más de 7.000 empleados acuden diariamente a la zona.

Además, la especialidad de jardinería del programa está trabajando en la ladera del río Vinalopó, realizando labores de revegetación y paisajismo. Por su parte, la especialidad de telecomunicaciones se centrará en las fachadas de los edificios municipales del casco antiguo, mejorando el cableado de fibra óptica y la colocación de canaletas.

Ruiz enfatizó que “somos conscientes de que nadie nace con la experiencia adquirida y es una labor de las administraciones públicas colaborar con nuestros jóvenes a través de estas actuaciones que también son buenas para Elche”. El proyecto T’Avalem Elche I, por tanto, no solo proporciona a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades laborales, sino que también contribuye al desarrollo y mejora de infraestructuras clave para la ciudad.