SEGURIDAD

Más de 50 agentes velarán por la seguridad el 1 de noviembre en los cementerios de Elche y pedanías

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial con motivo de Halloween y Todos los Santos y refuerza el transporte público a los camposantos
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
28 de octubre de 2025 - 15:48

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos y las celebraciones de Halloween. El operativo, que se desarrollará hasta el domingo 2 de noviembre, moviliza a más de 420 agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad y facilitar el acceso a los cementerios del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que el objetivo es que los ilicitanos puedan visitar a sus familiares con tranquilidad, al tiempo que se asegura el correcto funcionamiento de la circulación en los alrededores de los cementerios del casco urbano y las pedanías. Los camposantos permanecerán abiertos desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, y el día de Todos los Santos se desplegará un refuerzo especial con más de medio centenar de agentes.

El inspector de la Policía Local, Senén Ródenas, ha señalado que se ha preparado un dispositivo de tráfico que se activará durante los días de mayor afluencia para garantizar la fluidez en los accesos. Además, el comisario Israel Marco ha indicado que se intensificará la vigilancia nocturna en los cementerios para evitar robos o actos vandálicos, y que durante la noche de Halloween se reforzará la presencia policial en todo el municipio con el fin de prevenir incidentes o fiestas no autorizadas.

Para mejorar la movilidad y reducir el uso del vehículo privado, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de autobuses urbanos que conectará los principales cementerios con diferentes zonas del municipio. Este refuerzo estará operativo desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, con horarios ampliados tanto en las líneas que cubren los cementerios del casco urbano como en aquellas que dan servicio a las pedanías. Además, el cementerio de Torrellano contará con un autobús gratuito que saldrá desde la parroquia de la Inmaculada Concepción durante los días de mayor afluencia.

El edil de Pedanías, Pedro José Sáez, ha informado de que el Ayuntamiento, junto a Cruz Roja y la asociación Conciénciate, pondrá en marcha un servicio de acompañamiento y ayuda los días 30 y 31 de octubre. Este dispositivo ofrecerá apoyo a las personas mayores o con movilidad reducida para localizar sepulturas, depositar flores o limpiar lápidas, además de brindar orientación dentro de las instalaciones.

Guilabert ha recordado que el 1 de noviembre no se celebrarán entierros debido al gran número de visitantes y vehículos que acuden a los cementerios. La misa conmemorativa de Todos los Santos se celebrará el domingo 2 de noviembre a las once de la mañana en el cementerio Virgen de la Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *