TRANSPORTE

Más de un millón de pasajeros han utilizado los autobuses a pedanías de enero a septiembre

Elche alcanza un récord histórico con más de 11,2 millones de usuarios en el transporte urbano y pedanías
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
01 de octubre de 2025 - 14:40

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado este miércoles que el transporte urbano y de pedanías de Elche ha alcanzado un récord histórico de usuarios con 11.235.128 pasajeros hasta el 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el ámbito urbano, las cifras reflejan un aumento del 8,5%, pasando de 9,4 millones de usuarios en 2024 a más de 10,2 millones en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa alrededor de 800.000 pasajeros adicionales. En cuanto al servicio a pedanías, se han registrado más de 1.022.600 viajeros entre enero y septiembre.

“Son datos muy positivos que refrendan la política de seguir mejorando el servicio de autobús. Demuestran que la apuesta decidida por la movilidad sostenible está dando resultados tanto en el casco urbano como en las pedanías”, ha señalado Guilabert, quien también ha adelantado que se está trabajando en la mejora de las líneas nocturnas de fin de semana.

El gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, ha agradecido la confianza de los usuarios destacando que “hemos superado los 11 millones de viajeros y nuestro compromiso es seguir mejorando, como hemos hecho con la ampliación de horarios de la R7 y R9 o con las novedades de la R12 de Arenales del Sol”.

Precisamente, una de las principales novedades es la ampliación de la línea R12, que desde este 1 de octubre ofrecerá servicio ininterrumpido durante todo el año en Arenales del Sol, conectando la playa con la zona alta de la pedanía. El recorrido discurrirá por las calles Gran Vía, Bahía, Albacete, San Bartolomé de Tirajana, Isla de Menorca y Avenida Costa Blanca, con frecuencias de entre 60 y 70 minutos en el trayecto playa-zona alta y de entre 45 y 50 minutos en sentido inverso. Los desplazamientos desde la zona alta hacia la playa seguirán estando cubiertos también por las líneas R9 y R10, lo que ampliará las opciones de movilidad para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *