OPINIÓN

Mi primer partido

11 de febrero de 2024 - 11:16
FacebookTwitterWhatsApp

Ladislao KubalaCarlos Aimar. Un bonito duelo en los banquillos de Elche CF y CD Logroñés significó mi debut en el Diario Información como periodista encargado del día a día del conjunto franjiverde, un 5 de marzo de 1989. Los riojanos vencieron en aquel partido por 1-2 en el estadio Martínez Valero gracias a los goles de uruguayo Alzamendi. La diana franjiverde fue obra del central ilicitano Javier Company.

Muchos años después, tras un parón alejado del mundanal ruido, tengo la oportunidad de estrenarme en www.elchecapital.com con objetivos muy distintos y el poso que dan los años para contar las muchas vivencias que me dejaron el seguir de manera profesional como periodista al equipo ilicitano por todos los rincones de España.

Desde el Bernabéu, al entonces campo de tierra de la Gramanet, desde La Coruña a Yecla, pasando por Palencia, Bilbao… Todo este bagaje me dejó claro que los ascensos nunca llegan en Navidad y que es a partir de febrero cuando llega la hora de la verdad. Es en un momento de la temporada como el actual se recoge todo el trabajo de una campaña y los dirigidos por Sebastián Beccacece están obligados a ser regulares y, sobre todo prácticos.

Decía un ex entrenador franjiverde llamado ‘Fabri’, al que no se le recuerda bien en Elche, que “el que quiera espectáculo, que se vaya a los toros”. Y, no le faltaban razón. Es momento de ganar, para volver a ganar, y, todo ello, con el apoyo de una afición como la franjiverde siempre fiel a sus colores. Así será más fácil lograr el objetivo marcado y volver de nuevo a la máxima categoría.