PROYECTO

Pablo Ruz promete la reforma completa de San Antón

El alcalde asegura que se trabaja para obtener la financiación a través de Ministerio y de Conselleria para que los mil vecinos que viven entre la nueva y la antigua promoción puedan tener sus viviendas lo antes posible. Las obras del cuarto edición terminarán en abril, para abrir la construcción del quinto bloque
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
04 de marzo de 2024 - 15:02
Ayuntamiento de Elche

Pablo Ruz, alcalde de Elche, se ha comprometido en su visita a las obras del cuarto edificio de San Antón, junto con el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez; a “promover la reforma completa del barrio” estableciendo los contactos pertinentes a través de la Conselleria para poder obtener el dinero necesario que permita seguir construyendo el resto de bloques de viviendas. “estableceremos los contactos a través de Conselleria, para buscar en el mismo modelo de financiación, Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento; para promover la construcción, la reforma completa del barrio de San Antón, que vendría a suponer facilitar vivienda a estos más de mil vecinos, que viven entre la promoción nueva y la promoción antigua, en este entorno que es el barrio de San Antón.

El alcalde ha destacado que el “compromiso social del gobierno indiscutible” y ha recordado los “más de tres millones de euros de inversión en este bloque”; al mismo tiempo que ha reforzado que el “futuro compromiso, sigue estando intacto por parte del gobierno municipal y en este caso de Pimesa, para la promoción del quinto edificio y seguir buscando financiación, seguir buscando la misma fórmula, pero la fórmula que posibilite en el menor tiempo posible, siempre desde la prudencia que en unos años tengamos el barrio de San Antón completamente reformado en su integridad”.

El cuarto bloque de viviendas de San Antón cuenta con nueve plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), dos locales comerciales y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados y las viviendas cuentan con superficies útiles entre 46,85 y 58,93 metros cuadrados; existiendo las adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, este edificio, al igual que los tres anteriores, cuenta con medidas para fomentar la eficiencia energética, alcanzando una calificación ‘B’.

Primera fase completada

Las viviendas de este cuarto edificio se destinarán al realojo de las cuarenta familias propietarias, incluidas en el bloque 6 inicial, que se incorporarán en verano. Además, queda pendiente determinar entre los demás bloques del barrio la asignación de las viviendas restantes. Con la finalización de los tres primeros edificios, y el cuarto en su recta final, son más de 330 nuevas viviendas; lo que supone una tercera parte del toral del barrio. La conclusión de las obras del cuarto edificio pondrá fin a la primera fase de reforma de San Antón; mientras que la segunda se abrirá con un quinto edificio, que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Durante 2024 está prevista la demolición de los bloques 11 al 14, ya que las parcelas deben quedar limpias para seguir con la promoción.