MOVILIZACIÓN

PSOE de Elche moviliza a sus afiliados con un autobús en apoyo a Pedro Sánchez en Ferraz

Los militantes que asistirán a una concentración crucial frente a la sede central del partido en Madrid. El evento está programado para las 11:00 horas en la calle Ferraz y busca principalmente demostrar un sólido respaldo al presidente del Gobierno
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
27 de abril de 2024 - 08:57
Ayuntamiento de Elche

El PSOE de Elche ha movilizado a sus afiliados y simpatizantes, fletando un autobús que han partido de madrugada para trasladar a los militantes que participarán en una concentración clave frente a la sede federal del partido en Madrid. La cita está programada para las 11:00 horas en la calle Ferraz, y tiene como objetivo principal mostrar un apoyo inquebrantable al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Bajo el lema “En marcha para defender la dignidad y la democracia”, esta movilización adquiere un significado especial en un momento de incertidumbre política.

La retirada temporal anunciada por Sánchez para reflexionar sobre su continuidad en el cargo ha sacudido los cimientos del partido y del panorama político español en general. Este gesto se produce en respuesta a la apertura de diligencias de investigación por parte de un juez tras recibir una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Ante esta situación, el PSOE de Elche ha optado por mostrar un respaldo firme a su líder, movilizando a sus bases para expresar su apoyo en la concentración en Madrid.

La movilización masiva planeada busca enviar un mensaje claro de unidad y fortaleza, reafirmando el liderazgo de Sánchez y su preocupación con la dignidad y la democracia en España si se marcha su líder.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen en apoyo de Sánchez y las federaciones están recogiendo el guante y facilitando autobuses gratuitos para reunir a miles de personas en Ferraz.

La manifestación en la calle Ferraz de Madrid coincidirá con la celebración del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), un encuentro crucial que reúne a los principales dirigentes del partido de todo el país. Durante esta reunión, se espera que los líderes socialistas expresen de manera oficial su respaldo a Pedro Sánchez y manifiesten su deseo de que no dimita de su cargo como presidente del Gobierno y secretario general del partido.