SUCESOS

Recuperado un patinete eléctrico robado en el aparcamiento de un centro comercial

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo localizar el vehículo y sus ocupantes
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
26 de junio de 2024 - 12:04

Una dotación de la Policía Local ha recuperado un patinete eléctrico robado en el aparcamiento del Centro Comercial l’Aljub gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Los autores del robo fueron localizados posteriormente en el Parque 1º de Mayo intentando vender el patinete.

El incidente comenzó cuando una persona avisó a los agentes que se encontraban realizando tareas de vigilancia en las inmediaciones del centro comercial, informando que su patinete eléctrico había sido robado de la zona de aparcamiento destinada a estos vehículos. El denunciante facilitó a los policías las características del ladrón.

El vigilante del centro comercial permitió a los policías revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observó cómo dos hombres fracturaban el candado del patinete, lo introducían en el maletero de un coche y abandonaban el lugar. Gracias a estas imágenes, los agentes pudieron identificar la marca, modelo y color del vehículo, además de parte de la matrícula y las características físicas de los autores.

Inmediatamente, se difundió la información recopilada a través de la emisora al resto de patrullas. Minutos después, una patrulla localizó un coche con las mismas características en el barrio de Carrús, ocupado por tres personas. Al registrar el vehículo, encontraron dos patinetes eléctricos que fueron intervenidos.

El conductor del vehículo declaró que dos amigos suyos habían robado el patinete y que se encontraban en el Parque 1º de Mayo intentando venderlo. También afirmó que el otro patinete era suyo, pero no pudo aportar ningún documento que lo acreditara.

Varias patrullas se desplazaron al Parque 1º de Mayo, donde localizaron a uno de los sospechosos que coincidía con la descripción obtenida de las cámaras de seguridad. Los dos autores del robo, ambos menores de edad, fueron identificados y trasladados a comisaría, donde se informó a sus padres del incidente.

La rápida actuación de la Policía Local y la colaboración del personal de seguridad del centro comercial han sido fundamentales para la recuperación del patinete robado y la identificación de los responsables.