REUNIÓN

Ruz explica a Carrús las decisiones de la Comisión de Coordinación Policial

El alcalde se ha reunido, de manera extraordinaria, con las juntas de distrito Carrús Este-Plaza de Barcelona y Carrús Oeste-Toscar, para trasladar la instalación de un retén permanente de la Policía Local en la plaza Primero de Mayo y las reuniones mensuales que abordarán la situación del barrio
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
24 de febrero de 2024 - 08:32
Ayuntamiento de Elche

Pablo Ruz sigue firme su hoja de ruta. El alcalde de Elche presidió en la jornada de ayer una reunión extraordinaria de las juntas de distrito Carrús Este-Plaza de Barcelona y Carrús Oeste-Toscar, en el centro social Francesc Cantó, para abordar con colectivos sociales y vecinos los problemas de seguridad que han ido en aumento por el tráfico de estupefacientes y que han levantado las denuncias de los ilicitanos que viven en el barrio de Carrús. La reunión ha contado también con la presencia de César Zaragoza, Comisario Jefe de la Policía Local, y Pedro Montore, Comisario de la Policía Nacional, además de miembros del gobierno municipal y los concejales presidentes de estos dos distritos.

Ruz ha presentado en primera persona a los vecinos de Carrús la idea que tiene el gobierno municipal de poner en marcha un retén permanente de la Policía Local en el entorno del parque Primero de Mayo, así como la creación de la Comisión de Coordinación Policial para tratar la problemática de las drogas. Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se ha destacado que, pese a esta situación, Elche es una ciudad segura con niveles de delincuencia por debajo de la media de la Comunidad Valenciana y España. Los vecinos también han tenido la palabra para poner sobre la mesa su nivel de inseguridad e intranquilidad, y exigir seguridad y la reducción de la delincuencia. La reunión se produce tras la que llevó a cabo la Subdelegación del Gobierno, presidida por Juan Antonio Nieves, el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *