JUSTICIA

Se celebra el juicio por presunta ocupación de vivienda para tráfico de drogas

La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel para los acusados en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 7ª, con sede en Elche
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
04 de abril de 2024 - 12:26
Consellería de Justicia

Hoy, en la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 7ª, con sede en Elche, se lleva a cabo un juicio la presunta ocupación de piso para destinarlo al tráfico de drogas. La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel para cada uno de los tres hombres acusados de ocupar una vivienda que creían vacía y convertirla en un punto de operaciones para el tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana.

Según la acusación de la Fiscalía, alrededor del 20 de noviembre de 2017, los encausados cambiaron la cerradura de una casa ubicada en una urbanización, la cual creían desocupada debido a que la propietaria residía en Burgos. En el interior de la vivienda, equiparon un espacio con todos los utensilios necesarios para la preparación, corte y distribución de drogas. La situación llegó a oídos de las autoridades cuando la propietaria, alertada por los vecinos, contactó con la Guardia Civil. Al ingresar a la casa, las autoridades descubrieron diversas cantidades de drogas y el equipamiento utilizado para su comercialización. Esto llevó a la Fiscalía a imputar a los acusados por un delito contra la salud pública y otro por ocupación ilegal de inmueble. El juicio, que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Alicante, ha generado gran expectativa debido a la gravedad de los cargos y la naturaleza de las actividades ilegales presuntamente llevadas a cabo en la vivienda ocupada.