SOCIEDAD

Segunda batida de limpieza en el Huerto de la Coronela

La concejalía de Parques y Jardines da continuidad el próximo sábado 3 de febrero, desde las 10:00 horas, a una actividad que ya se ha llevado a cabo en el Hort de Felip durante el pasado mes de diciembre. El objetivo busca favorecer la conservación de El Palmeral ilicitano
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
02 de febrero de 2024 - 15:34
Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha organizado la segunda batida de limpieza de huertos históricos de palmeras de la ciudad, realizada en el mes de diciembre en el Hort de Felip. Una acción que se engloba dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de favorecer la conservación de El Palmeral ilicitano.

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 3 de febrero, a las 10:00 horas, en el Huerto de la Coronela, próximo al Hospital General de Elche. El Gobierno Municipal al completo junto a los voluntarios que deseen participar, serán divididos en equipos y saldrán desde el Instituto de la Asunción, punto de encuentro inicial, para realizar las tareas de limpieza del huerto.

Próximos enclaves

La actividad, junto con otras paralelas como la reforestación de palmeras, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar El Palmeral y de colaborar para su mantenimiento. Las batidas continuarán en las próximas semanas con la limpieza de huertos tales como el del Carmen, en las inmediaciones del Colegio Jesuitinas, o el Huerto del Sol, cercano a la Comisaría de Policía Nacional.