Tras la finalización del curso, muchos estudiantes se plantean la realización de prácticas en empresas para mejorar su formación. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), gracias a un convenio de colaboración con GeaLand Patrimonio (empresa especializada en la gestión de patrimonio geológico), se convierte en un centro para formar a jóvenes estudiantes, principalmente del Grado de Geología y del Grado de Biología, en el ámbito del patrimonio paleontológico.
Este verano, el MUPE cuenta con una estudiante del Grado de Geología, un estudiante del Grado de Biología y una estudiante del Grado de Ciencias del Mar. Todos ellos están conociendo las diferentes áreas de trabajo vinculadas a su formación que pueden desempeñar en el ámbito de la paleontología en la empresa y en el museo. Están poniendo en práctica conocimientos adquiridos durante la carrera y adquiriendo otros completamente nuevos, como el trabajo de preparación fósil, conservación, trabajo de gabinete y didáctica. Estos aspectos, sin duda, favorecerán su posterior incorporación a la vida laboral.
Con una trayectoria de 12 años ofreciendo prácticas de empresa, el MUPE se afianza como una institución única de formación complementaria para futuros paleontólogos y paleontólogas. También colabora, entre otros, con el Máster de Paleontología Aplicada de la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante.
Este año, además, el programa de prácticas se enmarca en las actividades de celebración del 20º aniversario del MUPE, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.