POLÍTICA

VOX Elche llevará al Pleno la defensa del Camp d’Elx

El grupo municipal presentará una Moción en febrero para proteger los intereses ilicitanos y señala que “o estamos con nuestro campo, en teoría y práctica, o estamos con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, y damos la espalda a nuestros agricultores y ganaderos”
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
12 de febrero de 2024 - 11:44
VOX Elche

VOX Elche presentará en el Pleno del próximo mes de febrero una Moción de defensa del Camp d’Elx y el sector primario ilicitano. El grupo municipal ha asegurado que “la ganadería, la agricultura y la pesca son garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran medida, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesan los núcleos rurales de Elche y de España”.

El grupo municipal, ha recapacitado sobre el origen de la situación que se ha generado y las consecuencias que está teniendo, entre otros, para el camp d’Elx. “Resulta incoherente exigir medidas extremadamente coercitivas para el sector primario europeo, mientras se autoriza la entrada de productos procedentes de países que no cumplen con esas mismas exigencias, especialmente del norte de África, donde apenas existen controles fitosanitarios o se utilizan productos prohibidos en la Unión Europea; generando una competencia desleal”.

Postura clara

“La situación que vivimos es de extrema gravedad, hace unos años el vaso estaba medio lleno, pero es que ahora ya está desbordando”, motivo por el que el partido político ha destacado que “apoyamos todas las justas reivindicaciones, movilizaciones y tractoradas que se están produciendo”, en relación a los hechos que están sucediendo. VOX ha explicado que “as agendas ideológicas, en ningún caso, pueden estar por encima del bienestar de los españoles” y ha añadido que “o estamos con nuestro campo, en la teoría, pero sobre todo en la práctica; o estamos con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, y damos la espalda a nuestros agricultores y ganaderos.