Hoy te has marchado y contigo se marcha el señorío, se ha marchado uno de los grandes empresarios de nuestro Elche que tanto has querido y que siempre has llevado en tu corazón y has presumido de él por todo el Mundo.
Va a ser difícil entender el Mundo del calzado Ilicitano sin ti, porque si alguien sabia de eso, sin duda eras tu, con momentos difíciles y otros menos pero siempre complicados, pero conociendo el sector como pocos y amándolo, porque siempre fue tu vida.
Empezaba estas líneas, diciendo de tu señorío y es cierto, porque has sido siempre elegante, amigo de tus amigos, sin duda con un carácter muy fuerte, pero porque ese carácter era tu escudo, siempre hablando claro, gustara o no, siempre diciendo lo que pensabas, gustara o no, aunque luego en tu conciencia te sintieras tu peor.
Recogiste el testigo de esa gran familia, tu familia, siendo siempre el referente, la persona a la que siempre se acudía para que dijera lo que pensabas, en una sola palabra, EL PATRIARCA, y puedes estar muy orgulloso de todo lo conseguido, porque ha sido mucho y bueno para todos.
Es, en estos momentos tan tristes, en los que como a tantos, me arrepiento de no haber conversado mas contigo, de no fumarme uno de esos puros que tanto sabían de ti, esos Montecristo del numero cuatro, que tantos pensamientos compartieron contigo, ese humo del puro que también, como no podía ser de otra manera expulsabas con señorío, esa chimenea de tu casa que encendías a finales de septiembre y la apagabas en mayo, pero que hacia de tu casa, la casa de todos, la casa de tus amigos, de tu familia, donde siempre y con muchísimas ironías, ofrecías todo, por tu generosidad.
Gracias Manolo por toda esa lección de vida que me has dado, gracias por todo lo que aprendí escuchándote y gracias porque con tu vocación empresarial, Elche siempre tendrá un referente y un SEÑOR del calzado.
Gracias D. Manuel Barceló
José Salas.