OPINIÓN

Buen partido del Elche hasta el minuto 65

23 de septiembre de 2025 - 12:39
FacebookTwitterWhatsApp

Buen partido del equipo hasta el minuto 65. Sinceramente, dio gusto ver jugar al equipo hasta ese minuto, llevando todo el peso del partido, teniendo ocasiones y el equipo contrario sin haber aparecido en ningún momento. Es cierto que a partir de ese minuto la sensación que me dio a mí es que el equipo se vino un pelín atrás, una situación que va en contra de la filosofía de la plantilla y se pasaron algunos momentos de apuro. 

Creo que el equipo se debe dar cuenta que su filosofía es la correcta y que en el momento que la cambias por las circunstancias del partido, porque te ves que el partido lo tienes cerca de ganar, porque ves que te puedes poner con nueve puntos e instintivamente es posible que los mismos jugadores piensen en amarrar un poquito más, puede ser peligroso. Al final creo que la situación fue un poquito más complicada y el Oviedo tuvo alguna opción de poder empatar el partido. Pero bueno, lo que vale son los tres puntos y tener esos nueve puntos en el casillero. 

También estoy especialmente contento porque los delanteros son los que están marcando los goles. Es verdad que todos los que hemos jugado al fútbol, siempre hemos pensado que da igual quien marque el gol, da igual que sea delantero, pero a la hora de la verdad y a la hora de la confianza de los futbolistas, para mí, teniendo tres delanteros que pueden ser o son de un buen nivel es muy importante, sobre todo para ellos y para su confianza, que sean ellos los que consigan los goles. Hemos tenido a Rafa Mir que ha marcado tres jornadas consecutivas y ayer tuvo la opción de marcar el cuarto cuando tiró al larguero y luego André Silva, pues sabemos que ha marcado dos semanas consecutivas. 

Por tanto, es muy importante desde mi punto de vista, que para eso son delanteros y para eso se les ha contratado, que metan goles y tengan esa confianza porque al final de la temporada son jugadores que te tienen que dar muchos puntos con los goles que consigan. 

Como siempre digo, hay que seguir trabajando, no hay que pensar en nada más que la permanencia, hay que seguir con la cabeza fría y seguir con el trabajo. A veces puede ser repetitivo, pero no hay otra que seguir con la filosofía que tiene la plantilla, seguir trabajando y evidentemente ir sumando todos los puntos posibles para intentar amarrar la permanencia lo antes que se pueda. A partir de entonces ya se verá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *