OPINIÓN

Buen punto que ayuda al equipo a crecer a pesar de los excesivos cambios en el once


FacebookTwitterWhatsApp
Javier Company
27 de septiembre de 2025 - 18:29

Me gustaría empezar comentando el poco ritmo que tuvo el equipo al principio del encuentro de ayer en Pamplona. Sinceramente, a mí me sorprendió. Evidentemente, esto debe ser motivo por el tema de los demasiados cambios, desde mi punto de vista, que hizo el entrenador en el partido al comenzar. 

Yo, sobre todo de la época que estamos a principio de temporada, considero que el futbolista profesional está preparado para jugar un partido cada tres días. Luego sí que es cierto que con el paso de las jornadas y el paso de los meses es posible que se vayan acumulando circunstancias en tema de muchos partidos, muchas lesiones y demás. Pero creo que en la época que estamos, en la sexta jornada, el entrenador se precipitó un poco en tantos cambios.

El Elche, en la primera parte sobre todo, estuvo un poco a merced de Osasuna, que tampoco tuvo muchísimas ocasiones de gol, pero que tuvo posibilidades para haber resuelto el partido de esa primera parte. Si el equipo contrario, en este caso Osasuna, se hubiera puesto con un 2-0, el partido hubiera sido bastante complicado. 

Luego también hay que reconocer que en el descanso el entrenador cambió y el equipo cambió de imagen, de actitud, y dio la imagen que nos tiene acostumbrados. Incluso en momentos determinados, yo creo que si el partido hubiera durado un poquito más, el Elche hubiera tenido mucha sensación de haber ganado el partido. 

De todas formas, comentar que el punto es importantísimo. Estar seis semanas sin perder en esta categoría es muy difícil para un equipo recién ascendido e incluso para cualquier equipo que lleva tiempo en dicha categoría. Creo que estamos todavía en una jornada donde tienen que jugar los que mejor estén preparados. Obviamente los jugadores que han participado menos están faltos de ritmo, y eso es lo que sucedió desde el principio del encuentro, ya llegará el momento para que el futbolista que no esté preparado vaya participando, porque realmente la plantilla es bastante pareja, pero ir a Pamplona, al Sadar, donde sabes que te van a apretar y donde sabes que lo tienes complicado, sobre todo al principio de los dos tiempos, en este caso fue la primera parte. Si vas con un ritmo menos, la verdad es que lo pasas mal. 

Para acabar, buen punto que ayuda a crecer, que ayuda a la confianza global y, como decimos otras semanas, hay que continuar trabajando e intentar que el domingo ganar porque meterte ya con 13 puntos sería algo vital en estos momentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *