OPINIÓN

De homofobia, pero también de xenofobia

03 de julio de 2024 - 12:34
FacebookTwitterWhatsApp

Esta semana hemos vivido en Elche momentos que dan para mucha reflexión. El alcalde, en el pasado pleno, durante el debate de una moción relativa a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, anunció que era víctima de un ataque homófobo, es decir, de un ataque a su persona por su condición sexual, a través de unas pegatinas que han aparecido en algunos lugares de nuestra ciudad, con el mensaje “Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?”. Por si no ha quedado meridianamente claro, el PSOE condena y condenará todos los ataques de homofobia que sufra cualquier persona y el ataque de las pegatinas lo es. Condena.

Ahora bien, el alcalde tuvo dos reacciones de las que poco se habla: una contradictoria e incoherente y la otra, calumniosa e infundada.

¿La incoherencia? El señor alcalde votó en contra de la moción que hablaba de luchar y trabajar contra el odio al colectivo desde la educación en clara defensa de las personas LGTBIQ+. Y lo hizo justo después de anunciar que llevaba un mes y medio aguantando pegatinas con mensaje homófobo. Entonces… ¿en qué quedamos? Y no acude a ningún acto por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Este sinsentido responde a que somos lo que hacemos y no lo que decimos. Y Pablo Ruz, si votó en contra, es porque en realidad no se lo cree del todo. Solo si le pasa a él, pero ¿y los demás agredidos que no son alcalde?

¿La calumniosa? El señor alcalde acusó en el pleno a una parte de la izquierda de llevar a cabo este ataque contra él. SIN NINGUNA PRUEBA. Y, tras esperar mes y medio para denunciar estos hechos, el propio alcalde indica que cree que provienen de la extrema izquierda y que piensa que buscan desestabilizar su pacto con VOX. ¿Perdón? Todo creencias y suposiciones, ni una prueba, pero de forma infundada y calumniosa ataca a la izquierda en el pleno mirando al PSOE y a Compromís como si nosotros tuviéramos algo que ver. Esperamos con mucha ansiedad saber los resultados de las investigaciones policiales para, con datos, conocer al autor de estos deleznables ataques… ¿y si vinieran de su derecha?

Todo esto ha tapado en gran medida lo que la mayoría de PP y VOX aprobaron en el pleno: una moción tan racista, indocumentada e incitadora al odio que da vergüenza recordarla. Para PP y VOX, “los niños ya no pueden ir solos al parque y las mujeres ya ni imaginan el cotidiano hecho de pasear solas por las calles” por culpa de la gente inmigrante, sobre todo, por los ejemplos que puso el concejal ultraderechista, de origen magrebí. Señor Ruz, ¿por qué no habla de esto? Bien que luego va a hacerse fotos con estas personas. ¿Contradicción o engaño?