Algún día tenía que llegar la primera derrota en el Martínez Valero. Desde mi punto de vista, creo que se ha hecho una excelente primera vuelta, con solo una derrota en casa y eso es bastante positivo. Lo malo de los parones es que cuesta arrancar, cuesta volver a cambiar el chip después de haber estado compitiendo durante muchos meses. Parece una tontería, pero tienes un parón de una semana y eso te ayuda a salir un poco y estar desconectado de la competición y de la presión, eso es realmente lo que mi punto de vista le pasó al equipo.
Creo que arrancó el encuentro demasiado frío, y contra este tipo de rivales con calidad, con velocidad y con ciertos jugadores que son bastante definitorios a la hora de conseguir gol, pues no se puede dar tantas facilidades. De todas formas, también hay que reconocer que el equipo luego no perdió nunca la cara, intentó mantener su línea.
Tampoco hay que preocuparse. Queda una jornada menos de liga y el descenso está a 6 puntos. Por tanto, creo que hay que estar satisfecho de esta primera vuelta que ha hecho el equipo y no hay que perder la cabeza en ningún momento.
Sí que es verdad que el partido de la semana que viene es importante, porque en caso de ganarlo te irías ya a nueve puntos, y en caso de perderlo te irías a tres y las sensaciones son totalmente diferentes.
Pero bueno, ese partido ya llegará. En estos momentos creo que hay que estar con la plantilla. Creo que la primera vuelta ha sido excelente por tanto hay que seguir creyendo. Sabíamos que las derrotas tienen que llegar, que iban a llegar y que no hay que perder la cabeza en estas situaciones y aprender de este tipo de resultados. Sencillamente creo que hay que confiar en la plantilla y bueno, intentar conseguir la categoría lo antes posible.


Javier Company


