OPINIÓN

Derrota merecida, el Elche fue bastante inferior al Espanyol


FacebookTwitterWhatsApp
Javier Company
29 de octubre de 2025 - 17:33

Desde mi punto de vista, la derrota fue merecida. En este partido creo que el equipo no fue nada fiel a su línea de fútbol y trabajo y fue claramente superado por el rival en este encuentro. No podemos decir nada, desde mi punto de vista de que la derrota fue merecida y el equipo en esta jornada fue bastante inferior al contrario. Creo que se perdió un poquito la filosofía de juego, de tranquilidad con la pelota, de intentarlo todo y en muchos momentos, incluso no se supo salir de la buena presión que le hizo el español. 

Por tanto, una derrota merecida, que desde mi punto de vista no significa nada, porque el equipo sigue en una zona de privilegio. Han pasado ya bastantes semanas y el equipo se mantiene en una buena posición y con una holgada diferencia de puntos con la zona de descenso. 

También hay que pensar que en las próximas semanas tenemos un calendario bastante difícil, donde tenemos que viajar a Barcelona, a jugar contra el F.C. Barcelona, y luego tenemos dos visitas en casa contra la Real Sociedad y el Real Madrid, que son equipos bastante complicados y va a ser difícil de ganar. 

Yo apostaría por intentar recuperar la senda de la personalidad de tener el balón, de tener un buen contacto con la pelota e intentar ser protagonista en los partidos y si así y pese a todo esto tienes derrotas, pues no pasa nada. Lo que sí que creo que en las últimas dos salidas fuera de casa, que se ha cosechado dos derrotas, el equipo ha tenido otra mentalidad y creo que ha tenido también otra predisposición a lo que es su forma y su rutina habitual de juego.

A mí, sinceramente, las derrotas no me preocupan mucho porque sabíamos, o yo sabía, que en esta categoría es muy difícil ganar. Entonces, los 14 puntos que se tienen es un colchón muy importante, sabíamos que las derrotas iban a llegar, no nos debe de afectar en absoluto las dos derrotas que se ha tenido, porque el partido anterior contra el Athletic, el equipo jugó muy bien y fue muy superior al equipo contrario, y hay que intentar mantener esa forma de juego tanto dentro de casa como fuera de ella, situación que a veces es muy complicada porque los equipos en sus estadios son bastante más fuertes y complicados que fuera de los mismos.

Sinceramente, creo que estamos contentos, yo estoy satisfecho, en una posición muy tranquila, de momento, y hay que seguir peleando, hay que seguir trabajando y teniendo la filosofía intentando no perderla, creo que el equipo volverá a ser el que ha sido en semanas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *