El Elche se enfrenta este domingo al mediodía al peor visitante de la liga con muchísima diferencia. Ninguna victoria y solo tres empates, con unos números muy bajos y muy malos tanto en goles a favor como en ocasiones de gol. Ya son tres entrenadores los que ha tenido el Tenerife, con Álvaro Cervera parece que ha mejorado un poco, pues en los últimos cinco partidos con él, solo ha perdido un partido y en estos cinco partidos sólo ha sacado dos puntos menos que en Elche en el cómputo general de estos cinco partidos, por lo que no está la diferencia tan grande en este tramo o en esta horquilla de los últimos cinco partidos.
Tiene un equipo base, el nuevo entrenador varía muy poco, ha encontrado un equipo base y típico, cosa que tendrá que variar por las tres importantísimas bajas que tiene para este domingo de titulares en estos cinco partidos, como Aitor Sanz, mediocentro; Enric Gallego, delantero centro y máximo goleador del equipo; y Waldo, que estaba siendo el mejor jugador de los últimos partidos y fue expulsado en el último partido de liga.
Edgar Badía es fijo y los cuatro defensores también lo son, han jugado los cinco últimos partidos todo el tiempo los mismos cuatro jugadores, que son Mellot por la derecha, Sergio González, José León de centrales y David Rodríguez por la izquierda. Cosa curiosa que este entrenador confía mucho en estos dos laterales, pues juega con dos laterales derechos, Mellot, que es derecho a pierna natural; y David Rodríguez, un jugador canterano que siendo diestro juega de lateral izquierdo en los últimos partidos, no confía en Medrano, muy buen jugador ofensivamente que viene del Madrid B, que ha estado en el Celta, y como digo, es un lateral muy ofensivo pero que tiene problemas defensivos. Al tener esos problemas defensivos recibe muchos goles y lo primero que quiere a día de hoy es mantener la portería a cero.
Las bandas sí que varían un poquito porque pueden entrar tanto Luismi Cruz, jugador que viene del Barcelona B; Alex Cantero, jugador que viene del Levante; Marlon Moreno, y su mejor hombre, sí que es verdad que no podrá jugar que es Waldo. En el centro del campo son fijos Bodiger, jugador muy físico, jugador defensivo, jugador de muchísimo trabajo pero poco recorrido. Y Fabio González, que es uno de los últimos fichajes que viene de Las Palmas, que le está dando un poco más de calidad, un poco más de cerebro, un poco más de ancla del equipo y está rindiendo a un buen nivel que puede suplir la baja importante de Aitor Sanz, un veterano de 40 años que lleva muchísimo tiempo en Tenerife.
De enganche pues puede jugar Maikel Mesa, jugador que puede jugar de delantero centro, puede jugar de mediapunta, puede jugar de enganche, un jugador muy versátil, pero que no está teniendo su año, porque fue un jugador que apostó muchísimo al Tenerife trayéndolo del Zaragoza hace un año. Y Diarra, que sí que está siendo una grata sorpresa para el Tenerife, pues es un jugador que viene de Primera Federación, del Córdoba, que viene de ser un jugador de mediocentro, trabajador de recorrido. Sin embargo, se ha convertido en un buen enganche, en un buen llegador, en una muy buena mediapunta. No en vano lleva 4 goles, es el segundo máximo goleador del equipo.
Arriba, como decíamos antes, no estará su máximo goleador, su máxima figura, que es Enric Gallego, por lo que pondrá tener su oportunidad el ex ilicitano Ángel, que está teniendo un año muy malo, un año muy irregular y no está siendo titular ni importante para ninguno de los tres entrenadores.
En resumen, partido que no va a ser fácil, partido que puede ser engañoso, partido que puede ser de miedo para el Elche de tener mucho respeto, pues puede haber sorpresas. Es un equipo que se va a encerrar atrás, es un equipo que no va a dejar espacios atrás. Como decíamos antes, apuesta por primero tener la portería a cero y que va a usar las contras y la estrategia para sorprender al Elche. Además, tenemos que tener en cuenta que el Elche no pudo ganarle ya en Tenerife cuando estaba en su peor momento. Y además, el Elche tampoco ha podido ganar a ninguno de los cuatro equipos que van por abajo. Y además ellos vienen también de una dinámica mucho mejor con el nuevo entrenador, como hemos dicho, solo una derrota en los últimos cinco partidos. Está demostrado que el Elche contra los equipos pequeños les cuesta muchísimo más por el tipo de juego que tienen, por lo que el partido no va a ser para nada fácil.