OPINIÓN

El Elche se enfrenta a un rival que ha empezado muy bien la competición

08 de septiembre de 2024 - 03:24
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche se enfrenta a un rival que ha empezado muy bien la competición.  Además es un equipo como el Zaragoza, que siempre cuenta y está en las quinielas para subir a Primera División, pero que además este año ha empezado muy bien porque no ha perdido todavía, a los tres partidos fuera de casa por obras en su estadio,  el primer partido en su casa es contra el Elche. Ha sumado 7  puntos, solo ha encajado un gol y lleva dos victorias y un empate contra equipos como el Cádiz en su casa que fue capaz de ganarle por 0-4.

El Zaragoza es un equipo que se ha reforzado poco, pero muy bien. Mantiene el mismo entrenador del año pasado que lo salvó con solvencia, un clásico, un entrenador muy querido como Víctor Fernández. Es un equipo muy trabajado tácticamente, que tiene un juego muy práctico, un juego de Segunda División como hemos hablado siempre que es lo que hay que hacer en esta categoría , intentar jugar práctico, solvente, con los jugadores teniendo las cosas muy claras y prueba de ello es que de los tres partidos que ha jugado el Zaragoza, 10 jugadores se han mantenido titulares en los tres, salvo Sergio Bermejo que salió en un partido y el portero que se lesionó en el partido inaugural.

Es un equipo muy trabajado con las ideas muy claras, con dos muy buenos delanteros: el serbio Bazdar, un chaval joven que tiene gol, tiene juego de espaldas, tiene juego de cabeza, que aguanta y fija muy bien a los centrales. El otro delantero ya lleva dos goles, Mario Soberón, conocido por haber jugado durante dos años en el Eldense, un chaval que ha explotado tarde, que viene de la cantera del Santander que puede jugar en las dos bandas pero donde mejor se desenvuelve es de segundo punta o delantero de enganche. Estos están siendo los delanteros titulares pero tienen a Azón, un chaval de la cantera que también es muy bueno que puede jugar y de hecho también ha salido en los demás partidos. 

También tienen una banda izquierda muy buena , que es Liso, un chaval que viene de la cantera que tiene mucho recorrido, mucha llegada, le suele gustar a banda natural por la izquierda, ya lleva un gol, tiene mucha llegada y mucha profundidad. Luego tienen dos mediocentros que están muy compenetrados y para el juego de Victor Fernandez le viene de maravilla que es Keidi Bare, un chaval que ha jugado mucho tiempo en el Español y Granada, que es un jugador de muchísimo trabajo, de muchísima entrega, de muchísimo recorrido y que abarca muchísimo campo y luego al lado de él tiene a Marc Aguado que es el que pone la calidad , el que pone la técnica, el que pone incluso llegada al área. 

Una defensa que se ha mantenido fija los tres partidos, los cuatro mismos jugadores han jugado los tres partidos, con dos laterales de mucho recorrido, mucha llegada y muy ofensivos, como son Iván Calero que ya estuvo en el Elche en su día, viene del Cartagena. Tasende es un lateral cedido por el Villarreal, con mucha calidad, con mucha llegada y de muy buen toque de balón aunque le falta un pelín de agresividad y de estatura para el tema del juego aéreo.

Como digo un equipo muy bien trabajado, muy bien hecho y que aspira como todos los años al ascenso. Contra un Elche que hizo un partido mucho mejor que los dos primeros , también es verdad que contra un equipo muy flojo como yo adelante en la previa de la semana pasada, pero si que es verdad que este tipo de partidos le viene bien al Elche para coger confianza en su juego, nos guste o no nos guste, y que a partir de ahora con esos tres puntos en el casillero se va a soltar y va a jugar un poquito mejor. Los fichajes de última hora han hecho que el equipo tenga más empaque, tenga más calidad y suba un peldaño en cuanto a lo que hablamos hace dos semanas.