El Elche se enfrenta este lunes ante el equipo que para mi gusto es el equipo más flojo de la competición a día de hoy. A pesar de que tiene un punto más que el Elche, un punto que consiguió la pasada semana en el minuto 100 contra el Burgos en casa. Tienen el mismo entrenador de la temporada pasada , que con uno de los presupuestos más altos de la Primera RFEF les costó muchísimo ascender. Además, comenzaron muy mal, estando apunto de cesar al entrenador, fue remontando poco a poco como hizo el Deportivo de la Coruña.
No ha hecho ni un solo refuerzo de la categoría de la Segunda División, los refuerzos vienen todos de la Primera RFEF, si que es cierto que se pueden sacar muy buenos jugadores y se ha hecho un gran trabajo de la secretaría técnica porque son buenos fichajes, pero la base de la plantilla es prácticamente la misma que la de la temporada anteriores. En algunas partes, es un equipo veterano pero que ha aportado la juventud necesaria de la de la Primera RFEF, sobre todo con refuerzos desde el Castilla, como Marvin que es central/lateral izquierdo o Theo Zidane que es un mediocentro de muchísima calidad.
Juegan un clásico 4-3-3 con dos muy buenos delanteros, uno que el año pasado les dió muy buen rendimiento que viene de la cantera del Sevilla como es Antonio Casas, Obolskii es un veterano de la Primera RFEF que es muy versátil, es muy buen jugador, tiene calidad, estaba en el Ibiza el año pasado, tiene bandas muy rápidas como Carracedo o Adilson, que tienen también gol, han fichado recientemente a Yoldi que viene del Osasuna B que es un banda/mediapunta con muchísima calidad. En el centro del campo el mediocentro ofensivo Theo Zidane que tiene muchísima calidad pero problemas defensivamente, Marvin que es un lateral/central zurdo también con calidad y Genaro procedente del Málaga que aporta entrega y lucha pero que carece de calidad. Por eso a día de hoy digo que me parece el equipo más flojo de la Segunda División salvo que esos refuerzos se asienten y pueda competir con muchas más garantías de lo que parece que lo va a hacer.
En cuanto a los refuerzos que ha hecho el Elche, se ha mejorado en el tema de los centrales, porque para mí los centrales que habían anteriormente o eran de garantías, además no se cuenta con uno de ellos como es Álex Martín, se ha mejorado tanto con Diaby y Affengruber, que viene de una liga, que aunque no es de las principales ligas, la liga austriaca es una buena liga, tiene calidad, tiene gol, tiene juventud. Diaby es un jugador con más fortaleza física pero con menos calidad técnica, que yo creo que no es un central que le vaya el juego del Elche como quiere jugar el entrenador, si para Affengruber.
También se ha traído a un jugador de un perfil que no se tenía que yo demandaba que se tenía que tener por si se quería jugar con un pivote más organizativo o más posicional, o de pase medio, corto o largo, que este jugador lo tiene como es Gerard Hernández, un jugador que ha jugado en categoría inferiores de la selección española y tiene muchísima calidad, ha estado en dos de las mejores canteras como Barcelona y Villarreal. Tiene pase corto, juego combinativo, pase largo y es mediocentro posicional que es una de las posiciones que el Elche no tenía.
También se trae una buena banda izquierda, natural,un zurdo pero que también puede jugar por la derecha o de mediapunta como es Rashani que tiene gol, calidad y llegada pero que me siembra las dudas en cuanto al trabajo, en cuanto a que viene de una liga como la francesa que no es puntera, que el trabajo no es uno de los principales fundamentos, como se puede ver en los equipos como el PSG, que son los mejores y luego les falta constancia, táctica y trabajo y tengo miedo de la adaptación que pueda tener a esta liga.
Creo que se ha acertado en cuanto a los delanteros que son mejores de lo que había, como es Mourad, teniendo también a Óscar Plano que puede jugar de delantero también. Agustín Álvarez es un delantero más versátil, de más juego combinativo, de más apoyos, de muchísima más calidad, que no tiene demasiado gol, o al menos eso dicen las estadísticas. Sory Kaba ya es un conocido de la afición ilicitana es un jugador totalmente distinto, es un jugador de ruptura, de fuerza, de remate, tiene más gol, te disputa. Uno se puede utilizar más para el juego directo como es Sory Kaba y otro para el juego combinado que le gusta más al entrenador, es bueno que tenga opciones a la hora de los ataques.
Los otros dos fichajes ya los conocemos, Yago Santiago está dando muy buena versión por la banda izquierda siendo diestro metiéndose para dentro para finalizar con golpeo al palo largo o palo corto. Álvaro Núñez que está dando también un buen nivel, un lateral derecho que viene de Primera RFEF pero que viene de muy buena cantera como el Barcelona, ha jugado en el Mirandés, en el Amorebieta en Segunda División, puede ser el complemento perfecto para el que yo creo que con los dos fichajes de los centrales Mario Gaspar va a poder alternar el lateral derecho con él.
Mi opinión general es que los fichajes han venido tarde, los fichajes pocos todavía, hay posiciones del campo que se tenían que haber reforzado un poco más pero yo creo que al fin y al cabo creo que son buenos refuerzos que mejoran lo que había incluso completan y complementan el equipo que tenía algunas faltas y yo creo que el Elche a día de hoy ha mejorado con los fichajes.