OPINIÓN

El Elche se enfrenta este domingo a un equipo muy equilibrado

20 de octubre de 2024 - 01:55
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche se enfrenta este domingo a un equipo muy equilibrado, con una mezcla perfecta de canteranos, con una mezcla de veteranía con la que el entrenador Rubén Alves ha conseguido un equilibrio perfecto. Un equipo que no empezó demasiado bien, que tuvo alguna derrota contra equipos de los que van a optar al ascenso, pero que tras varios cambios tácticos y algunos cambios por lesión, el entrenador ha conseguido, como hemos dicho, Rubén Alves, un viejo conocido de la zona, estuvo entrenando al Novelda durante varias temporadas, ha conseguido que el equipo se asiente, que el equipo esté equilibrado, como digo, un equipo plagado de canteranos de mucha calidad, sobre todo sus laterales, derecho e izquierdo, Pablo García y Guille Rosas. 

Como digo, no empezó del todo bien, aunque no empezó mal, pero esos cambios de jugadores, obligados y no obligados, ha hecho que en los últimos tres partidos haya conseguido tres victorias importantísimas contra tres equipos que van a optar al ascenso con total seguridad como Castellón, Eibar y Zaragoza, por lo que lleva una racha muy buena. Es mejor local que visitante y en los últimos partidos ha pasado de un 4-4-2 claro con el que empezó los primeros partidos, a un 4-3-3 clarísimo con el que está jugando ahora. 

Es un equipo que no tiene grandes figuras, que es equilibrado, que es un equipo coral, como demuestran los goles, que son super repartidos, no hay ningún jugador con más de dos goles, los laterales han metido, los centrales han metido, los mediocentros han metido, los delanteros, salvo Campuzano y Dubasin que ha metido dos, otros han metido un gol, por lo que da a ver que es un equipo que hace juego combinativo, que colaboran todos, que van todos a una y el resultado es ese, que va en quinta posición con opciones de  colocarse en ascenso directo. 

Para mí tiene un jugador que es el más importante, que es un jugador que vino del Albacete, que se lo ha hecho ya, que ha jugado todos los partidos, Olaetxea, ha sido titular en todos los partidos, que es el ancla en ese 4-3-3 por delante de los dos centrales, que tiene equilibrio, que tiene templanza, que tiene buen pase medio o buen pase largo, que siempre guarda las coberturas a César Gelabert y a Nacho Méndez, y que le da el equilibrio perfecto a este equipo. En la parte de arriba, los cuatro son muy ofensivos, Dubasin, Juan Otero, Gaspar Campos o Dani Queipo, con Campuzano o Caicedo, que pueden ser los que pueden estar jugando y van rotando. Titulares serán Juan Otero, Dubasín y Dani Queipo, que últimamente le ha comido la tostada a Gaspar Campos, dos canteranos de muy buena calidad. 

Ya digo, muy buena racha, tres partidos seguidos ganando contra equipos que aspiran al ascenso. Su equipo tipo, últimamente no ha variado en nada, son los mismos 11 durante los últimos tres partidos con dos laterales muy largos de mucho recorrido, canteranos los dos, como hemos dicho antes, que llevan un gol cada uno, por lo que da a entender que tienen muchísima llegada, muchísima presencia en ataque. Como he dicho un medio centro importantísimo que vino del Albacete como Olaechea, dos mediocentros ofensivos con mucha llegada desde segunda línea, desde banda contraria por sorpresa como son César Gelabert y Nacho Méndez que también han sido titulares en todos los partidos de la liga, y como hemos dicho antes jugadores en ataque tienen mucha variedad, mucha versatilidad, pero sobre todo últimamente están Danny Queipo, un banda izquierda muy muy habilidoso, aunque es diestro, se va hacia dentro para darle salida a Pablo García y Dubasin, y arriba el titular es Juan Otero, pero pueden jugar Caicedo, que juega menos, y un jugador muy importante que vino del Español, como es Campuzano, que luego en las segundas partes, en los minutos finales, le suele dar un plus al equipo muy importante por su calidad y su veteranía. 

Dos buenos centrales que tampoco empezaron jugando pero ahora se han asentado, como son Nikola Maras, que viene del Alavés, y Rober Pier, que viene del Levante. Ya digo, un equipo que juega, juego combinado, que llega con muchos efectivos, que defiende bien y defiende con mucha gente al que es difícil sorprender por lo que hemos comentado antes, Rubén Alves ha conseguido un equipo equilibrado, que ataca con mucha facilidad, con muchos hombres, con juego combinado, que no se deja sorprender porque no deja espacio porque siempre están muy bien colocados.