Aunque empezó muy muy bien y ahora se ha desfondado un poquito, en las últimas semanas ha retomado otra vez la senda de los triunfos y está a la par del Elche.
Está uno séptimo y otro el octavo. Al contrario de lo que hablábamos la semana anterior con el Almería, que era un equipo que tenía grandísimos jugadores pero que no había conseguido ser un equipo de verdad, un equipo de segunda, un equipo competitivo, el Levante ocurre todo lo contrario.
Tiene jugadores de menor nivel, jugadores veteranos, muchísimos jugadores de la cantera del Levante y de cantera de otros equipos, pero es un gran equipo. Su entrenador, Julián Calero, ha formado un gran equipo, compacto, consistente,
a la medida de los equipos que ha tenido últimamente, como el Cartagena, que salvó del descenso con muchísima facilidad cuando estaba casi hundido y el Burgos hace un par de temporadas. Es un entrenador muy práctico, muy pragmático, un muy buen entrenador para segunda división.
Como comentamos antes, es una mezcla de ilustres veteranos como Andrés Fernández, su portero, gran portero, lo ha jugado todo, Morales, otro viejo veterano con 37 años ya y Borra, aunque a día de hoy está lesionado y como decíamos, una mezcla con muchísimos jugadores venidos de la cantera del Levante, que son titularísimos, como son Andrés García, como Marcos Navarro, Pablo Martínez y otros canteranos de muchísimo nivel que vienen del Sevilla, en este caso como Carlos Álvarez o Iván Romero. También tiene canteranos del Villarreal. Por lo que es un equipo muy joven, de mucho poder físico, con un ritmo de juego muy alto, tanto defensivo como ofensivo.
Por lo que los partidos a los rivales se les hacen larguísimos y hacen sufrir al contrario hasta el minuto 90 y pico que pueda acabar el partido. Es un equipo muy fuerte físicamente, con mucho aguante y con mucho nivel físico.
Además, es un once muy definido, casi los mismos jugadores vienen jugando los últimos 4 o 5 partidos, es un equipo equilibrado, compacto, que suele alternar el casi clásico y casi fijo para Julián Calero, el 4-2-3-1, con a veces momentos del 4-3-3, según los jugadores que tengan el campo, sobre todo varía por los tres que puedan jugar en el centro del campo ahí puede jugar uno por detrás, dos por delante o dos por detrás y uno por delante, que normalmente es Pablo Martínez, y como digo es un equipo muy ofensivo en el que no hay que destaque a ninguno en especial, no tiene un gran jugador destacado, porque es un equipo muy coral y muy compacto como decíamos anteriormente, lo que demuestra sobre todo a las claras la distribución de sus goles.
Es un equipo que ha metido bastantes goles y sin embargo están muy repartidos. Tres Morales, tres Brugué que está lesionado para esta semana, tres Carlos Álvarez, tres Iván Romero, dos Pablo Martínez. Por lo que demuestra a las claras el equipo conjuntado que es. Es mucho mejor local que visitante. De hecho todavía no ha perdido en su campo por lo que va a ser un partido muy complicado.y como comentamos al principio por las características de su entrenador es un equipo que en un juego muy práctico muy compacto muy pragmático no arriesga
a lo más mínimo y es un equipo muy muy inseguro atrás que le gusta las transiciones rápidas lo que hace muy lo que le hace mucho daño las transiciones rápidas por lo que es de los pocos defectos que tiene porque suele partirse en dos porque defiende con poca gente y ataca con mucha gente. Es el único defecto que puede tener. Se parte en dos cuando ataca el equipo rival muy rápido.
En resumen, partido muy complejo, Rimal muy incómodo para la forma de jugar del Elche, pues no es un equipo que le guste demasiado el juego combinativo, lo que no va a permitir al Elche poderle presionar demasiado arriba porque se encuentra cómodo con el juego rápido y casi directo, porque tiene unas bandas muy habilidosas y muy resolutivas. Y aparte, en los pases largos acumula mucha gente en el acompañamiento, lo que puede hacer mucho daño al Elche si se salta en esa línea de presión que seguramente el entrenador del Elche plantea allí.