OPINIÓN

El Elche se enfrenta este sábado con una de las mejores plantillas de la categoría

05 de diciembre de 2024 - 20:15
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche se enfrenta este sábado con una de las mejores plantillas de la categoría, pero que está en unas horas bajas increíbles. Viene de ser eliminada en la copa, de tener un entrenador bajo la guillotina durante muchas semanas, creo que caería si perdiese contra el Elche enseguida. Incluso viene de enfrentamientos de jugadores con la grada en el último partido de Copa, como hemos dicho antes, contra el Eldense, donde varios jugadores importantes se enfrentaron al público teniendo problemas graves. 

Es mejor visitante que local, aunque lo está haciendo mal tanto dentro como fuera, le está pudiendo la presión de ser uno de los candidatos obligados al ascenso. Hay jugadores en una preocupante baja forma física y sobre todo psíquica, bajos rendimientos muy grandes. Además, hay muchas variaciones en las alineaciones y muchas variantes tácticas, fruto de no encontrar el equipo ideal del entrenador. Han hecho de un equipo ganador, un equipo mediocre, que se parte en dos constantemente durante los partidos, defendiendo mal, tarde, con poca intensidad y sobre todo, lo preocupante es la insularidad y el poco trabajo grupal del equipo, lo que le está haciendo que los resultados sean muy malos. 

Como digo, muy buenos jugadores, muchos de ellos de prestigio en Primera División, pero con un bajo rendimiento en conjunto que le está haciendo estar siempre al límite con el descenso. Es el tercer equipo más goleado, por lo que hemos dicho antes, defiende poco, mal y con muy poca intensidad. Además, para el partido del sábado tiene dos bajas muy importantes por tarjetas, como son Víctor Chust, el central, y Rubén Alcaraz, un mediocentro defensivo, son de los que más ha jugado durante la temporada y suelen ser fijos para el entrenador. 

Suele jugar con un 4-4-2, adaptable a un 4-2-3-1, sobre todo, si el que juega es Melendo, que es el que suele meter por la media punta y jugar con un solo punta. Pero si no, juega con dos puntas que puede variar con Carlos Fernández, que suele ser fijo, es un muy buen jugador que viene de la Real Sociedad, pero que no está dando el resultado deseado. De hecho, solo lleva un gol en toda la temporada y lo ha jugado prácticamente casi todo, y luego puede jugar con Roger Martín o Chris Ramos. Raro es, pero Chris Ramos es de los que menos se está jugando, aunque ha jugado muchos partidos pero ha jugado muy pocos minutos, sin embargo, es de los máximos goleadores con cinco goles, junto con Javi Ontiveros, que lleva seis. 

Como digo, juega un 4-2-3-1 o un 4-4-2, dependiendo de que juegue Melendo en la media punta. No suele ser titular Chris Ramos, pero para mí es el mejor delantero que tiene hoy día o el que más en forma está. Luego tiene bandas muy rápidas, de mucha calidad, desequilibrantes, donde destaca sobre todo Ontiveros, que ya lleva seis goles. Pero son jugadores que suelen ser muy anárquicos, poco trabajadores y que defienden mal, por lo que si el Elche recupera pronto y ataca con rapidez, puede crear ataques con muchas superioridades porque las ayudas defensivas llegan tarde y mal. 

Para mí va a ser un partido muy complicado, tiene individuales muy buenas, si las cosas empiezan bien, el partido puede animarse, pueden querer jugar, pueden tener ganas de jugar. Y contra buenos jugadores, si ellos se unen, su unión trabaja, puede ser muy complicado. Es un león herido, con jugadores con calidad, jugadores que vienen tocados moralmente por los pequeños disturbios que hubo en el partido de Copa, pero si empiezan bien y el Elche no sale a matar, sale a morder, puede tener muchos problemas. Ya digo, si el Elche da el primer zarpazo, mete el primer gol o lleva la iniciativa del principio, lo mete en su campo, creo que no va a tener problemas. Pero ojo, tienen muy buenos jugadores y muy buenas individualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *