OPINIÓN

El Elche tiene la oportunidad de asentarse en el playoff y acercarse al ascenso directo

22 de diciembre de 2024 - 02:29
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche tiene este domingo tarde una muy buena oportunidad de asentarse en los puestos de playoff e incluso de acercarse a los puestos de acceso directo, aprovechando su buena dinámica, su buen juego y visitando a uno de los equipos más irregulares en sus resultados y en su juego que hay en Segunda División hoy en día. 

Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, incluso en el mismo partido, como ocurrió en el pasado partido contra el Depor, siendo uno de los equipos más goleadores, con 31 goles, y a la vez de los más goleados, con 28. Esto se debe a un sistema que siempre ha utilizado desde hace dos años que llegó este entrenador al Castellón y lo ascendió el año pasado, Dick Schreuder. Un sistema de juego muy alegre, muy ofensivo, siempre con un 3-5-2, un 3-5-1-1, con laterales muy largos y con dos puntas o un punta y un media punta. 

Centrales también, esto es lo raro y lo más común en este juego, de lo que la gente se sorprende, utiliza centrales muy ofensivos, llegan los laterales y llegan incluso los dos centrales que juegan por fuera. Y además, hay que unirle a esto, que uno de sus fijos en defensa, el más seguro, el más defensivo, el más veterano, que es Alberto Jiménez, estará sancionado para el partido del domingo. 

Es un equipo en el que hay muchísimas rotaciones, manteniendo el sistema siempre, muchas variaciones de puestos, de cambios de banda de los jugadores de banda, de mediapunta, de delantero. Solo tres jugadores están siendo fijos en el equipo, que son Gonzalo Crettaz, el portero, bajito, con problemas a la salida, que arriesga demasiado con los pies, que comete algún error puntual por partido que le suele costar algún gol al equipo, por lo que es un jugador al que hay que presionar cuando los balones van hacia atrás. Y decimos, de los tres fijos Gonzalo, Van Den Belt, el mediocentro defensivo, y como hemos dicho antes, Alberto Jiménez, que estará sancionado para el partido, que es el central más defensivo, más veterano y más seguro y contundente que tiene el equipo, por lo que se puede aprovechar. 

Por su sistema, por su juego ofensivo, abren mucho los partidos y sus partidos suelen ser muy entretenidos y con muchos goles. Eso sí, les gusta tener el balón, llevar la iniciativa, acumular mucha gente en campo contrario y atacar sin parar. Tienen mucha variedad en ataque y muy buena plantilla, versátil y muy variada. Tiene muchos delanteros de diferentes características, bandas de diferentes características Y medias puntas con llegada y con gol. 

Tiene una muy buena mezcla de jugadores que vienen de la Primera Federación que ascendieron con el equipo el año pasado y jugadores extranjeros que vienen, en su mayoría, de Holanda, conocidos por el entrenador que hizo dos muy buenos años en Holanda con el PEC Zwolle. 

Los delanteros no están en su mejor momento, están jugando incluso de delanteros jugadores que no son específicamente delanteros, pues tiene a De Miguel, su mejor delantero, lesionado; Bosilj, es un delantero que han traído no está teniendo muy buen resultado y los máximos goleadores como hemos dicho antes está siendo Israel Suero, un jugador que ya estaba el año pasado, media punta con llegada; Obinna, un banda derecha; y Raúl Sánchez, que está jugando incluso de delantero, que es banda zurdo natural, de mucha llegada, de mucha potencia, de mucho recorrido y está siendo de los máximos grandes del equipo, junto con Douglas Aurelio, que es un brasileño muy bueno, que también juega por banda. 

Como vengo diciendo, potencial ofensivo y muchos problemas defensivos debido a las características de los jugadores y la forma de jugar del entrenador, por lo que el partido va a ser abierto, de muchos correcalles, muchas idas y venidas. Si el Elche no comete errores de bulto, si sabe defender las acometidas de un Castellón que siempre ataca con muchos hombres y atacar con rapidez a la contra, podrá ganar, pues su balance defensivo suele ser deficiente, con pocos hombres y con poca agresividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *