OPINIÓN

El Elche tiene que variar en algunos momentos la forma de actuar a domicilio y ser más resultadista


FacebookTwitterWhatsApp
Javier Company
16 de diciembre de 2025 - 11:21

Me quedé bastante sorprendido, porque el equipo fue, desde mi punto de vista, bastante inferior al equipo contrario. No sé qué es lo que pasa realmente en los partidos fuera de casa, donde aparte de haber conseguido muy poquitos puntos, más que eso son las malas sensaciones que el equipo da a domicilio. Sí que es verdad que en casa el equipo está haciéndolo bastante bien, tanto en juego como en resultados, pero tenemos que ser conscientes de que para intentar conseguir mantener la categoría con cierta holgura, la plantilla se tiene que mentalizar que fuera de casa hay que puntuar. 

No solo consiste en ganar en casa, donde sabemos que es imposible ganar todos los partidos y realmente hay que intentar conseguir también fuera a domicilio. Creo que desde mi punto de vista, ya lo comentamos después del partido contra el Getafe, el equipo tiene que variar en algunos momentos la forma de actuar a domicilio y, en muchos momentos, ser un poco más, entre comillas, resultadista. 

Creo que el entrenador debe de saber y estoy seguro que él se da cuenta dónde se está fallando a domicilio e intentará solucionarlo. También es verdad que el segundo gol es el que marca un poco el resultado final, pero también sería ventajista por parte nuestra el querer achacar todo el mal partido y el mal resultado a esa jugada puntual donde sinceramente para mí el guardameta hace las cosas que le dice su entrenador. 

En algunos momentos hay que tener errores. Si los jugadores de campo que están más habituados a jugar con los pies tienen errores, pues imaginemos el portero que tiene muchas más posibilidades. 

Vuelvo a decir, no hay que ser ventajista en este capítulo. Creo que tanto el entrenador como la plantilla deben recapacitar un poquito en que a domicilio no están saliendo las cosas bien y no todo es cuestión de mala suerte, algo se tiene que estar haciendo mal y creo que también la misma plantilla y el mismo entrenador debe de pensar que jugar fuera de casa no es lo mismo que jugar en tu propio estadio. Y evidentemente los resultados así lo están reflejando. 

Tenemos tiempo, aún tenemos cuatro puntos de diferencia con el descenso, estamos en una situación inmejorable y sencillamente hay que intentar primero ganar esta semana que viene que es un partido súper importante y luego intentar modificar esas cosas donde desde mi punto de vista el equipo está fallando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *