OPINIÓN

El Elche tiene un partido complicado ante un equipo totalmente en racha

04 de enero de 2025 - 13:39
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche se enfrenta este sábado a un equipo que ha dado un cambio radical de 180 grados desde que llegó el nuevo entrenador a mediados de octubre, Diego Martínez. Desde que llegó solo ha perdido dos partidos, contra Mallorca y Atlético, para colocarse casi en la mitad de la tabla, cuando desde el inicio siempre estaban puestos de descenso. Hasta la llegada del nuevo entrenador, ni tan siquiera había ganado un partido. 

Ha pasado de jugar o intentar jugar un juego combinado asociativo, como le gustaba al anterior entrenador, Luis Carrión, sin tener jugadores para ello, lo que hacía un juego poco práctico y poco productivo, a jugar de una forma más replegada, dejarse dominar y sacar contras y ataques rápidos con jugadores que a día de hoy están en un gran estado de forma, como puede ser Sandro, jugador que iba para figura pero no ha acabado de cuajar en ningún equipo, que sin embargo, en Las Palmas lleva un año muy bueno, pues lleva números con siete goles, números en esta temporada mejores que los dos anteriores juntos. También está Moleiro y Fabio Silva, que son jugadores que están dando un gran nivel y están metiendo goles y haciendo unos ataques muy productivos. 

Hay que puntualizar que no es un partido de liga, es un partido de Copa, además contra un equipo de inferior categoría como es el Elche, y se presupone que no jugarán los titulares, que descansarán e intentará el entrenador dar minutos a los menos habituales, como pasó en el anterior partido de Copa contra el Europa. Sí que es verdad que tiene una muy buena plantilla, buenos suplentes que están dando un gran nivel desde hace un par de meses, cuando salen los pocos minutos que tienen o en el mismo partido de Copa contra el Europa.

El entrenador tiene un equipo base que suele jugar la mayoría de los minutos y no se sale mucho de ese sistema. Y los jugadores suelen ser fijos los 11 cada partido, lo que le está dando muy buen rendimiento en liga. Pero, como digo, es un partido de Copa y es muy especial. Suele jugar un sistema 4-3-3, sí que es verdad que Copa contra Europa jugó un 4-4-2 porque intentó darle oportunidades a muchos jugadores y puso dos delanteros como Mcburnie y Cardona, que no suelen ser titulares, y ganar 1-2 con dos goles de Mcburnie, pero le costó muchísimo eliminar a un equipo como Europa, que es de Segunda Federación. 

Sí que es verdad que es un equipo con muchísima confianza, con una plantilla muy grande, de calidad, en la que se puede hacer un 11 de entre comillas, jugadores suplentes de muchas garantías que le pueden hacer mucho daño a al Elche si este comete errores en la salida de balón. Es un equipo que le gusta replegarse y salir muy rápido a la contra y realizar ataques rápidos con juego directo a Mcburnie, Cardona, Mata, que son los que supongo que van a jugar este domingo, o Fabio Silva o Sandro si el partido se pusiese complicado que pudieran salir en la segunda parte. En resumen, va a ser un partido muy bonito contra un equipo que está en forma, un equipo que juega bien, un equipo que tiene buenos jugadores y, sobre todo, como decíamos antes, está en un estado de forma buenísimo. 

Va a ser un partido difícil contra un rival en racha y con mucha confianza, pero con un juego que le puede venir al Elche. Pues es un equipo que se deja dominar, que deja que la iniciativa la lleve el rival, cómo le gusta al Elche llevarla. Pero sí que es verdad que hay que puntualizar que es un partido de Copa contra un equipo superior y no sabemos si un equipo de Primera va a dejar que un equipo de Segunda lleve la iniciativa. Pero bueno, todo se verá. Y como decimos, partido complicado, partido difícil contra un equipo totalmente en racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *