Primer partido de liga y el Elche a día de hoy es todo una incógnita. Muy pocos fichajes, sólo dos; además, uno ha venido de Primera RFEF, como es Álvaro Núñez y otro de la segunda liga inglesa, como es Yago Santiago, que es verdad que apunta buenas maneras pero que se lesionó en el último partido de pretemporada contra el Levante. Una pretemporada que ha sido muy mala, en la que la afición está desencantada e incluso enfadada por la poca inversión y los pocos fichajes. Nula renovación de la plantilla, en puestos claves no se ha reforzado e incluso no se ha mejorado para nada el equipo en ciertos puestos, como decíamos el año pasado, como en centrales, en delanteros e incluso en mediocentros. Por lo que la afición ha respondido a la hora de tener 16.000 abonados pero que está desencantada con el equipo.
Se enfrentan en el primer partido de liga dos equipos quizás de los que menos y fichajes y menos inversiones han hecho en esta Segunda División. Siendo pesimista, que en este casi yo lo soy como casi todos los aficionados, el objetivo hoy en día del Elche es la salvación, salvo que en los últimos 15 días que quedan de mercado el equipo se refuerce mucho mejor. Además se añade el morbo de que en este partido viene el Huesca, cuyo entrenador es uno de los entrenadores que en su día quiso el defenestrado Chema Aragón, que vino como director deportivo y en dos meses ha desaparecido del equipo. Se intentó fichar a este entrenador y no se pudo traer porque es entrenador del Huesca y había que pagar un traspaso.
Otro de los morbos que se prevé que va a existir en el partido es como la afición recibe al equipo, yo creo que al equipo como tal lo va a recibir bien, pero luego habrá que ver como reciben al presidente y al propietario si están en el palco. Por lo que se va a ver un partido complicado, es el primer partido de liga en el que va a haber mucho respeto entre los dos equipos, vuelvo a repetir, entre dos equipos de los que menos se han reforzado y menos han invertido en esta Segunda División. Yo como aficionado a día de hoy soy pesimista en cuanto al ascenso, no creo que pasemos dificultades en cuanto a salvarnos pero yo creo que por desgracia es el único objetivo que tenemos a día de hoy.