OPINIÓN

FELIZ NAVIDAD Y QUE PASE EL SIGUIENTE


FacebookTwitterWhatsApp
Mario Jacquet
22 de diciembre de 2025 - 22:22

Siempre que me han preguntado sobre mi consideración respecto a un futbolista que está de dulce frente a otro que no le salen las cosas, en qué porcentaje se debe a la parte física, la parte técnica, la táctica y la psicológica. Y siempre digo lo mismo, si no tienes las 3 primeras lógicamente vas a tener muchas menos opciones que cualquiera de conseguir algo de provecho en términos de resultados futbolísticos, pero a igualdad de condiciones, la fortaleza mental te da un altísimo porcentaje para conseguir lo que te propongas.

Y esto quedó más que evidente, nuevamente, en el partido como local del Elche, en donde se volvió a proponer lo que se intenta en todo Estadio que se presente (cada vez tengo más ganas del partido del 15 de Marzo en el Bernabéu) y se vieron grandes detalles en ciertos momentos puntuales del partido, que al final, tal como refleja el resultado, se decantó del lado local.

Esto quiere decir que cuando juegas fuera de tu hábitat de confianza y no te salen las cosas o le salen mejor al rival, con su afición encima de ellos y llevando en volandas a sus jugadores, ¿ya parece que no eres el mismo jugador? NO, pero no ayuda mucho cuando hay momentos puntuales en los cuales la balanza se decanta para un lado o para el otro.

Y sí volvieron a pasar en el partido de ayer, ambas circunstancias.

Por un lado, las acciones de grandísima calidad donde se denota la gran confianza que tiene cada uno de los jugadores en sí mismo, y no sólo los que empiezan de titular, si no todos los que participan, ya que nuevamente volvieron a haber cambios, y las novedades tanto de John, como de Álvaro Rodríguez (excelente actuación la de ayer, con las 2 asistencias y el gol) y de Neto tras la lesión de Héctor Fort, tras la realización del gran gol sacado de la chistera por su parte. Todo unido a situaciones en salida de balón que reflejan la confianza no sólo que tienen, sino que le transmite el cuerpo técnico, como fueron la del minuto 27 por parte de Álvaro Núñez, con el rival de espaldas y con varias fintas rompió al rival, acabando por salir siempre por el lado adecuado y no perder la posesión para dar salida por el espacio libre que siempre hallan esté donde esté; o el mismo Affengruber dos minutos después, con una conducción hacia delante superando líneas de presión y plantándose en zona de tres cuartos con absoluta excelencia en su realización.

Y por el otro lado, se volvieron a alinear los planetas, ya que las 2 ocasiones más claras por parte del Rayo fueron, una en el minuto 29, donde llegaron muy bien por banda izquierda y con un pase atrás, el delantero vallecano sólo con Peña batido la lanzó arriba y en el minuto 36, otra acción en un córner, Affengruber despeja hacia el borde del área y tras el intento de Rafa Mir de cortar el disparo visitante, no lo consigue y sale rozando el palo. Si cualquiera de estas 2 acciones se convierte en gol, puede cambiar el devenir del encuentro; pero con la seguridad podríamos llamarlo, que tienen todos los jugadores de que en casa las cosas siempre acaban saliendo bien, se llega al descanso con un 1-0 por delante.
Y con el aprendizaje de jornadas anteriores, que no puedes relajarte en los inicios de las segundas partes y que en 3 minutos cierres el partido con 2 acciones de transición, pues ya los últimos 20 minutos fueron de disfrute para la parroquia ilicitana y el rival ya entregado con los brazos caídos.

Y son 2 coletazos espectaculares, en jugada de gran equipo colectivo, ya que es Pedro Bigas el que rompe al espacio, muy bien visto por su parte, con un pasillo central muy desocupado por parte de sus 2 centrales y apareciendo el capitán para salvar la salida desesperada del portero y asistir en bandeja el buen desmarque de Álvaro Rodríguez, impidiendo que dentro del área le corte la carrera el central vallecano, teniendo que hacerle penalty en el caso de que quisiera impedirlo. Y el segundo con otra grandísima acción tras recuperación de Bigas y salida rápida de Febas hacia Álvaro Rodríguez, que apertura muy bien a Rafa Mir a banda izquierda con toda la visión del espacio por delante, incorporación buenísima de Álvaro Núñez por banda contraria, más la llegada de Álvaro Rodríguez (el primer toque en la descarga entre “Álvaros” es sublime, la clave del gol) que le deja sólo en el 1v1 con el portero, pero le cede generosamente a Germán Valera para cerrar el partido.

Ya en el descuento, una llegada nuevamente magistral por parte de Neto por dentro, con otra asistencia de muchos kilates esta vez por parte de Josan ya para el delirio de la afición local.

Lo bueno de todo esto es que aún queda para realizar la siguiente visita, que será a Valencia el próximo 10 de Enero, ya que viene previamente el sábado día 3 el Villareal a casa, que viene de perder con el Barcelona y está realizando una grandísima temporada, pero ahora toca desconectar un poco de las fiestas con la familia, que siempre viene muy bien, para volver la semana que viene con las pilas recargadísimas y afrontar el nuevo año con las ilusiones intactas por hacer una grandísima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *