OPINIÓN

La impresión del equipo fue desde mi punto de vista impecable

01 de octubre de 2024 - 19:09
FacebookTwitterWhatsApp

La impresión del equipo fue desde mi punto de vista impecable. Creo que aparte de conseguir tres goles, lo que a mí más me sorprendió y me llamó la atención fue lo poco que el equipo concedió al equipo contrario. A nivel defensivo, prácticamente no se sufrió nada. El rival apenas tuvo prácticamente casi ninguna ocasión y eso da una buena imagen de lo que fue el conjunto del partido de la semana pasada. 

Para mí fue vital que habiendo conseguido el gol tan pronto, el equipo siguiera con su idea de juego y no cambiar nada y no sucediera lo que ha pasado en otras jornadas y en otros años anteriores, que es que el equipo, sin darse cuenta, echa el freno de mano y se tira para atrás. El equipo mantuvo su idea y de ahí el resultado final tuvo posesión, menos de lo que nos estaba acostumbrando, pero realmente nos damos cuenta que en segunda división el tema de tener progresión un 70% no sirve para nada, el equipo llegó, tuvo ciertas ocasiones y lo principal para mí es que no concedió. 

También es verdad que esto se debe refrendar en las siguientes jornadas. El sábado va a haber un partido muy complicado en un campo muy difícil y ahí realmente es donde tenemos que empezar a ver si el equipo mantiene esta regularidad y sigue teniendo esta intensidad defensiva y también sigue mostrando esas oportunidades que estamos mostrando en las últimas semanas. 

También otro tema que quería recalcar. En el equipo hubo unos cambios por la lesión de Bigas y también por la lesión del Bambo Diaby, y creo que los que salieron lo hicieron francamente bien, lo que tenía que entender que cuando el equipo funciona, da igual que juegue un jugador o el juego de otro. Se mantiene la idea y el equipo va para arriba. 

Tampoco vamos a tirar las campanas al vuelo porque llevamos solamente un par de partidos con buenas ideas y se tiene que refrendar en las próximas semanas. Pero bueno, el camino creo que está enderezado y tenemos motivos para ser optimistas de cara a los próximos compromisos y a los próximos meses.