OPINIÓN

Partido contra un equipo al alza y con jugadores de muchísimo nivel individual


FacebookTwitterWhatsApp
Chema
06 de diciembre de 2025 - 13:27

Partido el de este domingo al mediodía para el Elche contra un equipo claramente en alza, con jugadores de muchísimo nivel individual, con muchas novedades respecto al equipo del año anterior, en el que están consiguiendo ahora grandes resultados y consiguieron grandes resultados. El entrenador por fin está consiguiendo dar con la tecla y está consiguiendo que el Girona vuelva a ser el mismo equipo del año anterior. Sólido, con buen manejo de balón, con juego alegre y ofensivo, con mucho equilibrio defensivo que lo hizo ser uno de los gallitos de la competición el año anterior en el tramo inicial de la Liga, no como este año. 

Como decimos, mucha mejora y sobre todo mucho margen de mejora para este Girona que ha lubricado sus nuevas piezas y ya funciona. El entrenador ha encontrado su equipo base y prueba de ello es que lleva tres semanas en las que no ha perdido, incluido contra el Real Madrid, y ha repetido prácticamente el mismo equipo. Prueba de que todo va mejorando y que a pesar de que uno de sus jugadores franquicia como Stuani, no está siendo titular. Eso es una buena señal para el equipo que no está obligado a jugar con este jugador. Una baja muy importante la de esta semana es la de Ounahi. El jugador marroquí llegado de Grecia, del Panathiaikos, está siendo últimamente el mejor del equipo. Baja importante que le favorece al Elche en este sentido. 

Equipo con muchos jugadores siempre nuevos, es una plantilla que suele tener muchísimos jugadores cedidos de grandes equipos, razón por la que cada año tiene tantos cambios en su plantilla y mucho más de lo que es recomendable para un equipo que quiere tener continuidad. Gran trabajo, eso sí, de la dirección deportiva cada año, pues la calidad individual de los jugadores que decimos suele ser muchísima, pues traen jugadores de muchísimo nivel de equipos punteros, sobre todo de las ligas europeas. 

No ha ganado todavía fuera de casa, tiene un bagaje muy malo fuera de Montilivi con solo tres empates y solo ha metido ocho goles a favor. Equipo de un juego muy equilibrado, alternan el juego combinado y el juego semidirecto, rara vez juega directo. Es un equipo que le gusta combinar, que le gusta jugar, que le gusta llegar con muchos jugadores al ataque, ya digo, teniendo equilibrio defensivo, buenas vigilancias defensivas, defendiendo muy bien en bloque medio-bajo, siendo siempre muy estrecho, con muchas ayudas y mucho trabajo y sacrificio defensivo. 

Es un equipo que ha trabajado muy bien prácticamente durante toda la temporada, pero este año le han lastrado mucho los fallos individuales. La baja forma inicial de jugadores clave y la falta de engranaje, como decíamos, engranaje inicial por tanta novedad como ocurre cada año en este equipo. El equipo últimamente en los partidos está siendo fijo, solo variable por lesión o tarjetas, como ocurrirá este domingo con Ounahi. Siempre el mismo sistema, con ligeros matices, dependiendo de quien pueda jugar por delante por detrás de Witsel e Iván Marín, que son fijos, y pueda ser un 4-2-3-1, que es lo más utilizado últimamente, o un 4-5-1 si juega fuera de casa y refuerza un poquito más el centro del campo. 

Gazzaniga es el portero titular, muy irregular al inicio de esta liga, inseguro, dubitativo. Es uno de los que ha cometido graves fallos individuales, pero ya ha cogido confianza y está siendo el de antes. Hugo Rincón de lateral derecho fijo, cedido por el Athletic de Bilbao, gran temporada el año pasado en el Mirandés. Un lateral derecho que puede jugar de central, muy alto, de mucha potencia y de mucha llegada. Alex Moreno, un veterano de la liga española e inglesa que jugó en el Elche en la temporada 15-16, será el lateral izquierdo. Arnau Martínez, un jugador muy polivalente, muy versátil, que puede jugar al lateral derecho, que puede jugar de central, que puede jugar de mediocentro defensivo, y Víctor Reis, un jugador cedido por el Manchester City, un gran central de mucho futuro, serán centrales titulares desbancando al mismísimo Blind, jugador que el año pasado fue clave en este Girona. 

Como decimos, Iván Martín y Witsel serán los fijos en el centro del campo y por delante de ellos seguramente sustituyendo a Ounahi, podrán jugar, ahí puede variar mucho el equipo del entrenador, Solís, Joel Roca o Asprilla. Titulares en las bandas últimamente siempre está siendo Tsygankov, un jugador que se ha adaptado muy bien al Girona, que lleva varios años y está teniendo un rendimiento muy alto, y Bryan Gil en la otra banda. En ataque, si está siendo siempre fijo últimamente Vanat, el ucraniano que es el máximo jugador del equipo con solo tres goles, los mismos que lleva Stuani, que como decimos es el jugador franquicia, que jugando muy poquito tiene los mismos goles que Vanat. 

Como digo, partido complejo contra un equipo en alza, consiguiendo poco a poco su nivel del año pasado, con un gran nivel individual en sus jugadores, cuya maquinaria se está engrasando poco a poco y ya está haciendo su buen fútbol ofensivo, con mucho equilibrio defensivo del año pasado en este principio de liga. Con lo que digo, es un equipo de mucho trabajo que está haciendo las cosas mucho mejor y las cosas le están yendo mucho mejor merced a ese gran trabajo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *