OPINIÓN

Partido muy complejo contra un equipo que ha mejorado muchísimo con la llegada de Gaizka Garitano

11 de abril de 2025 - 16:33
FacebookTwitterWhatsApp

Partido muy complejo el de este sábado para el Elche contra un equipo que ha mejorado muchísimo con la llegada del nuevo entrenador, Gaizka Garitano, y que hasta estos tres últimos resultados, que no han sido buenos, llevaba desde su llegada a principios de diciembre del año pasado números muy buenos, casi de ascenso, con 22 puntos sacados de los 30 posibles en los anteriores 10 partidos, números prácticamente de ascenso no, pero sí de play off. 

Precisamente este entrenador, es una anécdota, sustituyó a Paco López después de la derrota que el Cádiz tuvo en el Martínez Valero a principios de diciembre del 24. Precisamente, desde esas fechas, el Cádiz no ha perdido en casa, por lo que con este entrenador está imbatido en ella y se ha vuelto un equipo muy rocoso en su fuedo, dejando de recibir tantos goles como recibía con el entrenador anterior. Es uno de los mejores locales junto al Elche de la segunda vuelta, por lo que se ha vuelto un equipo muy peligroso y muy rocoso en su casa. 

Estilo muy distinto al del principio de temporada con Paco López, con un equipo muy junto, con muchas ayudas, con un sistema muy claro que normalmente es 4-2-3-1, salvo que tenga dificultades en el resultado y pueda meter dos puntas arriba, aunque es muy raro y es verdad que tiene jugadores para ello, jugadores de mucha calidad, en el que el equipo se trabaja desde lo defensivo y no con la alegría ofensiva que ocurría antes, por lo que los resultados han sido mucho mejores pese a los últimos resultados. 

Para mí es una de las decepciones de la temporada, con una de las mejores plantillas, que con los tres últimos resultados creo que se le ha escapado el tren del playoff y sobre todo del ascenso directo que se le ha puesto casi imposible. Y sigo reafirmándome. Para mí, junto al Granada, aunque el Granada está algo mejor, es la decepción más grande de la Segunda División por la plantilla y los jugadores que tiene, que la mayoría vienen de Primera División. 

Aun así, es un equipo muy peligroso, de mucha calidad, de medio campo hacia arriba, con jugadores de nivel de Primera División, como decíamos antes, que sí están aportando goles, pero que su irregularidad y su mal trabajo defensivo en buena parte de la temporada han lastrado casi definitivamente sus posibilidades. Jugadores como Ontiveros, que lleva 10 goles, Melendo, Chris Ramos, que lleva 9, Rubén Sobrino, Ocampo, Roger Martí, Carlos Fernández, son jugadores que cualquier equipo de Segunda División querrían para su plantilla y casi seguro serían titulares en ellas. 

Es un equipo que no le gusta llevar la iniciativa, que juega muy replegado, que le gusta dejarse dominar para salir con las contras y ataques rápidos por banda. Partido muy complejo que le puede venir bien al Elche, pues le va a dejar el balón como le gusta al Elche, si bien tendrá que administrarlo bien, no tener pérdidas en transición, no tener errores de bulto en la parte de atrás, pues es un equipo, como decíamos antes, que sale muy rápido, que crea peligro con muy pocos efectivos y que sus hombres de arriba son muy eficaces, tiene jugadores, como hemos dicho, de mucha calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *