OPINIÓN

Partido muy importante y quizás el más complejo que le queda al Elche en casa hasta final de temporada

21 de marzo de 2025 - 16:18
FacebookTwitterWhatsApp

Partido muy importante para el Elche para volverse a mantener en puestos de privilegio y aprovechar su muy buena dinámica de local, el mejor local de la categoría junto al Mirandés. La zona de acceso directo, incluso la del play-off, se está poniendo muy compleja, hay muchos equipos que no están aflojando para nada, que no están fallando, y equipos como el Levante, que están ahora en muy buena dinámica y que de hecho se ha puesto líder. También hay equipos como el Granada, el Almería, el Cádiz, que también van a tener tiempo de reengancharse a los seis primeros, por lo que puede haber una madeja de ocho o diez equipos que puedan optar tanto a los playoff como al ascenso directo, por lo que Elche no puede fallar este sábado. 

Delante el Elche tendrá un equipo que ha mejorado muchísimo con la llegada de Oltra al banquillo y con los fichajes de invierno en los que se ha acertado por completo, sobre todo en sus hombres de arriba, aunque también se ha hecho con los hombres de centrocampo e incluso los centrales, como es el caso de Barzic, cedido por el Elche, que no va a poder jugar esta semana. Oltra ha creado un equipo base que ha repetido prácticamente en los últimos cuatro o cinco partidos, prácticamente los once son los mismos casi siempre menos en los casos de los centrales que ha habido alguna baja y los resultados han sido muy buenos durante las últimas semanas. 

De hecho, en los últimos cinco partidos ha sacado más puntos, incluso que el Elche, ha sacado 10 puntos por 8 del Elche, o sea que lleva en una mejoría muy grande y está en una dinámica de buen juego y buenos resultados. Además, es un equipo que no pierde fuera de casa desde diciembre y que no lo hace con Oltra desde que llegó tampoco, por lo que fuera de casa es uno de los mejores equipos de los últimos meses. Además, con Oltra es un equipo más consistente, de juego propio de Segunda División, que se encuentra muy cómodo sin balón y que saca contras muy rápidas, con pocos jugadores, con bandas rápidas e incisivas, sobre todo por la izquierda, ahora mismo, sobre todo con Javier Llabrés, un jugador cedido por el Mallorca que le está dando un resultado muy bueno y está siendo titularísimo en los partidos. 

Utiliza normalmente un 4-2-3-1, con un portero que está siendo fijo, también está siendo clave, desde que llegó Oltra está siendo titular Dani Martín en detrimento de Mackay, y esto ha mejorado muchísimo también en la seguridad defensiva. Cuatro jugadores atrás que también se están siendo fijos, aunque esta semana, como hemos dicho antes, estará la baja de Barzic porque no puede jugar por contrato, con dos laterales muy experimentados prácticos que defienden muy bien y atacan con muchísimo criterio y que están jugando los últimos partidos como Fran Gámez y Marc Mateu. 

Tienen un centro del campo también muy claro y definido. También está siendo fijo en las últimas semanas Camarasa y Sergio Orduño por el centro. Aunque puede entrar también de alguna manera Fede Vico, incluso Alex Bernal o Nacho Quintana. Un centro del campo, como hemos dicho, muy definido y muy fuerte. Y delante, cuatro jugadores muy importantes que están dándole vida al Eldense, como son por las bandas Víctor García por la derecha y Javi Llabrés por la izquierda, como hemos dicho antes. Y dos de los fichajes estrella, digamos, que también están dando un resultado muy bueno, que es el mediapunta Diego Collado y el delantero Masca, que viene del Oviedo. 

No es un equipo que juegue muy bonito, pero si es un equipo que juega muy práctico, muy pragmático y efectivo, equipo que necesita muy poco balón y muy pocos toques para crear ocasiones de gol. Como decimos, jugadores a día de hoy, sobre todo los de delante, con un estado de forma muy bueno, incluso están mejorando a Juan Ortuño, que llevaba siete goles, pero ahora está siendo titular Diego Collado y Masca arriba. 

Como decimos, jugadores con un estado de forma muy bueno, con confianza, que llevan más de tres meses sin perder fuera de casa y que han visto recortar en más de seis puntos la diferencia que tenían con los puestos de salvación, que les daba la salvación del descenso y que pueden ser un duro escollo para el Elche, que aun siendo de los mejores locales, para mí lleva unas semanas que contra los equipos de abajo ha ganado los partidos pero no con la solvencia y el juego que nos estaba acostumbrando y sí con muchísimas dificultades e incluso a veces con un poquito de suerte como ocurrió con Tenerife y Cartagena. 

Para mí quizá sea el partido más difícil, más complejo que le queda al Elche en casa hasta que finalice la temporada. Porque viene un equipo, como hemos dicho, rocoso, práctico, equipo típico de la Segunda División, además que en una dinámica muy positiva, con un entrenador que lee muy bien los partidos antes y durante los partidos, y con jugadores, como hemos dicho, con muchísima confianza. Por lo que el partido del sábado va a ser muy complejo y, como digo, para mí de los más difíciles que le queda al Elche en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *