Ya expliqué en otro artículo de opinión, hace ya algún tiempo, lo complejo y la tremenda dificultad que conlleva la confección de una plantilla. Son muchos los factores, variantes, variables y criterios a los que se deben dar respuesta. Podría llenar un folio fácilmente y me dejaría alguno sin duda. Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, ya se puede decir, que el Elche tiene cerrada su plantilla, de momento.
Normalmente la gran mayoría de equipos están bastante satisfechos con sus plantillas. El Elche no es una excepción y por lo que manifiestan desde dentro del club, están muy contentos con los jugadores fichados junto con los que ya había. Dicen que es una plantilla muy bien equilibrada (diferentes opciones por puesto y sistema de juego) y con un nivel cualitativo óptimo.
Si esto es así y ojalá lo fuera, el equipo ilicitano estará en ese grupo de cabeza y competirá de tú a tú contra cualquiera.
Claro que siempre que se completa una plantilla es posible mejorarla, pero también es susceptible empeorarla. Por tanto, estos son los jugadores y cuerpo técnico que son y están, y deben, tienen que dar su mejor versión.
A mí me gusta esta plantilla y por lo que conozco del resto, creo que el Elche C.F. tiene entre 3-5 futbolistas que en sus puestos sean de los mejores de la Segunda División. Si el resto de la plantilla logra estar a un gran nivel, respetan las lesiones y la suerte acompaña veremos a un Elche en disposición de subir a Primera División.
¡Y recordad, esto es sólo fútbol!