OPINIÓN

Prueba de nivel la que va a tener el Elche el sábado por la tarde en Granada

25 de abril de 2025 - 11:10
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche se enfrenta a un rival que empezó muy mal la temporada, cosa que costó el puesto a su primer entrenador muy pronto, a las pocas jornadas de empezar, prueba de la exigencia y de la premura de este equipo hecho para ascender. El cambio de entrenador le vino bien, si bien ha estado subido en muchas irregularidades que ha hecho que hasta esta última semana no se haya podido meter de lleno en la lucha por el ascenso, ocupando ahora mismo el último puesto de los playoff. 

Lleva tres victorias seguidas, con ocho goles a favor, lo que indica muy a las claras de qué tipo de equipo estamos hablando, pese a tener un entrenador, Fran Escribá, que precisamente no destaca por su juego de ataque, de verticalidad, juego bonito, todo lo contrario. Se trata de un entrenador muy pragmático, muy práctico y equilibrado que ha conseguido hacer un equipo muy ofensivo, muy goleador, hecho para subir con relativa facilidad por su potencial, que no ha podido demostrar hasta ahora ser un equipo más sólido. 

Como decimos, con ciertas irregularidades, ha perdido partidos de forma abultada y contra equipos que no se esperaba, por ejemplo, hace muy poquito perdió contra el Tenerife a domicilio cuando nadie lo esperaba,.Ha conseguido, como decimos, hacerse más fuerte en defensa, a hacer de su casa un fortín, de hecho, no pierde en casa desde el 27 de octubre del 2024, y como ya consiguió con el Elche, hacer que a día de hoy tenga posibilidades de ascenso. 

Sistema muy definido con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, según quien acompañe a Lucas Boye arriba, que es el delantero siempre titular, con ligeras variantes según contra el equipo al que se enfrente. Es el tercer equipo más goleador, pero sin embargo es uno de sus equipos más goleados pese a ser un equipo que está en sexta posición. 

El portero es fijo, Diego Mariño, buen portero, regular, sin aspavientos, muy sólido, con una defensa también tipo que viene jugando con asiduidad los mismos cuatro, Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loic Williams y Carlos Neva por la izquierda, con laterales de perfil mixto que no suelen incorporarse demasiado o con mucha asiduidad al ataque y centrales para mí algo inseguros e indecisos que le está costando muchos goles al Granada, sobre todo Loic Williams, un jugador que se atreve a demasiadas cosas, que comete y asume demasiados riesgos y es un jugador al que si el Elche aprieta arriba puede robarle el balón y puede crear jugadas de peligro. 

Luego tiene un centro del campo también fijo, donde Sergio Ruiz y Martín Ongla siempre son fijos y si estarán acompañados por Manu Trigueros o Gonzalo Villar si el sistema al que utiliza es un 4-2-3-1. Bandas muy desequilibrantes, rápidas, de buen centro y buena finalización, destacando Rebbach, que viene cedido al Alavés, y Tsitaishvilly, que también serán, creo yo, los dos titulares por banda, destacando Tsitaishvilly, que ha metido ya cuatro goles. Arriba, mucha pólvora, con Lucas Boyé titularísimo como decíamos antes, y que lleva ya diez goles y al que le puede acompañar un mediapunta, como decíamos antes, o Borja Bastón o Weissman si juega con un 4-4-2,. Stoichkov, que es uno de los destacados también, está lesionado a día de hoy. 

Como decimos, partido para el Elche muy importante, pero para el Granada yo creo que es muchísimo más importante lo que calificaría casi de decisivo, pues cualquier resultado adverso a estas alturas volvería a descolgarle otra vez de los playoffs, por lo que tendrá que darlo todo, tendrá que asumir riesgos y el Elche tendrá que estar muy atento a lo que puede sacar de ahí, es un equipo que no pierde desde octubre en casa. 

Preveo un partido muy abierto contra un rival de mucho poder ofensivo, que aunque ha mejorado como decíamos antes, sigue teniendo problemas defensivos por la debilidad de sus propios jugadores en esa parcela. Son jugadores que tienen ese perfil y por mucho que el entrenador quiera, siempre van a tener esas debilidades. Si el Granada tiene balón, el Elche sufrirá, pero si el Elche defiende hacia adelante como sabe hacerlo, roba en zonas altas y no comete errores de bulto en defensa y sobre todo en la transición ofensiva, puede ganar y consolidarse en la primera posición, por lo que preveo un partido muy abierto, de muchas alternativas y posiblemente con muchos goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *