OPINIÓN

Realizar la mayoría de fichajes el último día de mercado es una política errónea

06 de agosto de 2025 - 19:22
FacebookTwitterWhatsApp

Con respecto al tema de los fichajes, estamos en un mercado donde el propietario del club nos está acostumbrando y nos ha acostumbrado en que él realmente no firma el total de fichajes que creo que todos pensamos necesarios hasta los últimos días del mercado. Hasta ahora, se ha fichado a varios jugadores, pero creo que todavía hacen falta varios más. 

Desde mi punto de vista es una política errónea porque la temporada empieza la semana que viene y cuando se acaba el mercado de fichajes tú ya has jugado unas tres jornadas, y mientras lo que fichas, se acopla y se adapta al sistema e incluso se ponen a tope físicamente, pueden pasar otras dos o tres semanas. 

Pasó lo mismo la temporada pasada que empezó realmente mal, este año en Primera División, si tu empiezas mal creo que prácticamente no hay mucho margen de poder reconducir una situación negativa desde el principio. En esta categoría sabes que hay un mínimo de 8 o 10 equipos donde es bastante complicado que puedas sumar, entonces el margen de poder recuperar puntos que hayas perdido durante el principio de la temporada se acorta bastante. 

Yo creo que todavía hacen falta firmar cuatro o cinco futbolistas más. El comienzo de la temporada, sumado a que tenemos los primeros dos partidos con equipos bastante difíciles, creo que es una forma de actuar errónea por parte del propietario, sobre todo en esta categoría donde es difícil recortar puntos y recuperarlos. Creo que la plantilla debería estar acabada mucho antes. Pero estamos acostumbrados a esto, a mí no me sorprende y sabíamos que el 100% de los fichajes que se iban a realizar hasta la última fecha del mercado no iban a estar hechos. 

En cuanto a los partidos de pretemporada para mí no tienen importancia, es decir, puedes jugar con equipos mejores, con equipos peores, puedes ganar y puedes perder, pero realmente, aunque suene a tópico, es una realidad. Esto es para ir que el futbolista vaya cogiendo tono físico y el resultado dentro de lo que cabe aunque siempre es más agradable digamos ganar, pero para mí no tiene ningún tipo de importancia y el jugador en ningún momento duda de su calidad para afrontar esta temporada. 

Entra dentro de una normalidad que tú, cuando estás entrenando fuerte en estos amistosos, las piernas no te funcionan y aparte de que realmente la plantilla está totalmente incompleta. Creo que están jugando muchos chavales del filial, que eso realmente pues si el club mantuviera una plantilla de 20 o 22 jugadores no sería una mala noticia ni mucho menos, pero no hay que dar importancia al resultado de pretemporada. Con el paso de las jornadas, veremos el nivel real de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *