OPINIÓN

SOMOS LA ALTERNATIVA

16 de septiembre de 2024 - 12:22
FacebookTwitterWhatsApp

La cita, esta semana, los días 18, 19 y 20 de septiembre; lugar, la casa común de todos los valencianos y valencianas; Les Corts. Asunto, debate sobre política general de la Comunitat.

Todos los años el curso político se inicia con el Debate de Política General en Les Corts Valencianes; esta misma semana el Molt Honorable Carlos Mazón, se someterá al escrutinio del parlamento valenciano para debatir sobre el momento político actual, la acción de su gobierno y la opinión de la oposición sobre los asuntos públicos.

Recuerden queridos lectores que Mazón fue el primer presidente autonómico del Partido Popular que cedió un gobierno a la ultraderecha de VOX; apenas 24 horas después de cerrarse las urnas electorales, alcanzó un pacto de caballeros con la franquicia valenciana de Abascal. Dicen en los mentideros políticos, que en Génova achacan que Feijóo no es presidente del Gobierno de España en primer lugar porque el gallego no quiso y en segundo lugar porque al alicantino le pudo el ansia de llegar al Palau a costa de ceder en cuestiones fundamentales como la igualdad y la violencia de genero. Un año les ha durado el romance a la derecha y la ultraderecha valenciana (eso sí ayuntamientos como los de Valencia y Elche bien amarrados por los ultras por aquello de no perder posiciones de poder en todo el territorio).

Mazón afronta lo que queda de legislatura (solo él sabe lo que queda de legislatura), en soledad parlamentaria, sin nadie que le escriba y sin servilleta la cual secarse las lagrimas de sus rabietas políticas. Tendrá que dar muchas explicaciones en el debate que arranca esta semana. Nosotros desde el PSPV- PSOE se las vamos a exigir, también le exigiremos que no sea tan cobarde y que cuando genere conflictos políticos como lo ha hecho con la Universidad de Alicante, de la cara, no se esconda y nos evite pasar la vergüenza que todos los presentes al acto de apertura de curso de la universidad alicantina pasamos con el espectáculo del Conseller de Educación, José Antonio Rovira.

Desde el PSPV- PSOE le haremos saber al pueblo valenciano una vez más que somos la única alternativa al peor Consell conocido en la historia del autogobierno de la Comunitat Valenciana; estamos preparados para volver a la Generalitat y recuperar la decencia en las políticas públicas poniendo todos los instrumentos del poder al servicio del bienestar de la sociedad valenciana. Estamos dispuestos, somos la alternativa y cada vez queda menos para que Diana Morant sea la primera mujer Presidenta de la Generalitat.

PD: En Elche el PSOE vuelve también con fuerzas, ganas e ilusión en este curso político. Pablo Ruz es la versión local del populismo de Mazón. Flores, iluminación ornamental, belleza singular, elementos barrocos por doquier… pero en lo fundamental desastre tras desastre y como ejemplo el caótico inicio del curso en el CEIP Miguel de Cervantes. Y gastando a manos llenas del erario en exhibicionismo político y con presuntas irregularidades que denunció la semana pasada el Grupo Municipal Socialista. Les tengo que manifestar desde la distancia de la casa consistorial, que el Ruz de la oposición era más genuino que el de ahora que es primera autoridad local.