Una gran alegría para todos. El equipo afrontó el partido a raíz del primer gol, lo que creo que fue determinante, con mucha tranquilidad. Realmente el partido fue mucho más fácil y más tranquilo de lo esperado, el ponerte con 0-1 tan pronto y luego incluso marcando el segundo gol, fue determinante para la tranquilidad de esta última jornada.
Por parte mía decir que ya comenté que para mí el Elche iba a ganar las dos últimas jornadas. Creo que el equipo ha merecido el ascenso, creo que ha sido el equipo mejor que ha jugado y a lo que tenía claro que jugar durante prácticamente toda la temporada, salvo los primeros cinco o seis partidos iniciales de la temporada, donde el equipo no tenía su identidad, donde le costaba mucho acoplarse al sistema de juego que quería el entrenador. Luego, el entrenador hizo unos matices que creo que a la plantilla le vinieron muy bien y el equipo afrontó unos meses muy claves para poder consolidarse en las posiciones de arriba.
Es verdad que durante la temporada ha habido algún traspié, sobre todo, al final, antes de estas dos últimas jornadas, con esas derrotas consecutivas donde hizo que la gente dudara de este ascenso directo, pero sinceramente ha sido totalmente merecido y creo que ha sido el equipo que mejor ha jugado a fútbol.
También se ha demostrado que a la hora de la verdad, teniendo el balón, concede mucho menos al rival, por eso te has quedado como el menos goleado de la categoría y eso dice mucho de la forma de entender el fútbol del entrenador. Igual que al principio le criticamos un poquito o bastante, ha sabido rectificar, los jugadores han comprado bien un sistema que es muy difícil, es decir, porque el sistema de posesión de tener la pelota es muy difícil, donde se producen de vez en cuando ciertos errores, cómo nos han costado muchos goles y algunas veces nos han costado puntos.
Pero al final la plantilla asumió esta forma de jugar y lo ha llevado a buen término. Yo creo que el equipo ha sido en esa forma de jugar y en ese sistema el mejor. Ahora toca descansar y afrontar la temporada que viene. Esperemos que el club intente reforzarse de la mejor manera posible para intentar, por lo menos, competir por evitar el descenso. Pero bueno, eso ya será en las próximas semanas donde tendremos que ir comentando.