OPINIÓN

Un gobierno local lleno de contradicciones

04 de agosto de 2024 - 03:39
FacebookTwitterWhatsApp

Hay cosas que no se entienden de cómo actúa y piensa este equipo de gobierno de Pablo Ruz y VOX. No se entienden, si una aplica la coherencia y la sensatez como herramientas de trabajo y servicio público. Y eso pasa cuando uno habla mucho, con su verdad absoluta, y luego hace lo contrario a lo que ha pregonado. Y una prueba de esto es lo que pasó en el último pleno celebrado el último lunes de julio.

EL PSOE presentó una moción pidiendo la unanimidad de la Corporación en un asunto, desgraciadamente, tan vigente en los últimos tiempos, como son los ataques homófobos. Se pedía condenar la LGTBIfobia y poner en marcha campañas y políticas proactivas para defender los derechos de todas las personas, independientemente de su condición sexual. No olvidemos que el alcalde Pablo Ruz denunció en junio a bombo y platillo, con altavoz en el Consell, haber sufrido ataques homófobos. Salió incluso en los medios autonómicos y nacionales. Pues el señor Ruz y sus concejales votaron en contra. Obviamente, los tres ediles de VOX también. Se te queda cara de tonta, si me permiten la expresión. Menuda contradicción ¿no?

Pero es que los socialistas presentamos otra iniciativa para pedir al señor Mazón que no quite inversión a la provincia en materia de infraestructuras, para dársela a Valencia –más de 20 millones de euros- y, en concreto, que no elimine los casi 3 millones de euros de seguridad vial de la carretera Elche-Santa Pola. Estamos todos cansados de escuchar al señor alcalde quejarse amargamente de que el gobierno de España no invierte, pero no lo escuchamos cuando el Consell de su amigo y jefe Mazón quita inversión ya presupuestada, cuidado vaya a elevar un poco más el tono para defender a Elche y le siente mal al presidente alicantino. Contradictorio ¿verdad?

Si hablamos de pedir más personal sanitario en el hospital general y centros de salud en verano, algo que es más que evidente a la vista de lo que sufren los pacientes, la postura del señor Ruz y sus concejales, es la de, por supuesto que en contra, que ya no gobierna Ximo Puig y ya no hay que reivindicar nada. Eso faltaba…

Pero lo mejor de todo es cuando nuestro portavoz Héctor Díez le preguntó directamente al alcalde si cobraba por asistir como vocal al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuestión que no quiso contestar, a pesar de que sí se levantó para hacer un mitin como respuesta a otras preguntas sin que, por cierto, diera contestación a lo que se le había pedido. Al día siguiente, a preguntas de los medios, dijo si y no pero tal vez, demostrando que no ha sido transparente con la ciudadanía al decir que se baja el sueldo, mientras cobra de hasta tres consejos. Eso ya no es una contradicción, eso es un engaño.