Esta semana se ha constituido una comisión mixta técnica compuesta por representantes del Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante. Esta comisión se encargará de organizar el trabajo y reunir todos los elementos necesarios para convocar un Concurso Internacional de Ideas en el mes de septiembre. Navarro ha señalado que el Ayuntamiento debe aportar la memoria técnica, el estudio de detalle, el estudio geotécnico de los terrenos, el estudio de accesibilidad, la movilidad sostenible, y las necesidades de adaptación del sistema de tráfico y transportes, además del estudio de urbanización del entorno del Palacio de Congresos.
Asimismo, la Comisión Técnica ha decidido crear una “Comisión Técnica de Asistencia a la Comisión Técnica”, en la que participarán dos arquitectos de cada una de las instituciones y que se reunirá en los próximos días. “El concurso de ideas podrá convocarse el 1 de septiembre y durante tres meses podrán recibirse propuestas. Además, en la próxima reunión se fijarán las bases del concurso y se realizará la designación e invitación de los componentes del jurado profesional para este concurso”, ha explicado Navarro.
El diputado ha subrayado que “el Palacio de Congresos de Elche es una prioridad para la Diputación. Trabajamos por tener el mejor anteproyecto y sabemos que hay mucho interés a nivel nacional e internacional en este proyecto”. En este sentido, ha recordado que la Diputación ha asignado una partida de 320.000 euros en su presupuesto para iniciar los trabajos.