La Junta de Gobierno Local de Elche ha dado luz verde al proyecto de mejora de la accesibilidad y colocación de marquesinas en diversas paradas de la red de transporte urbano en autobús. Esta primera fase se centrará en aquellas paradas que no habían sido intervenidas anteriormente y que, debido a la alta demanda de usuarios, requieren mejoras urgentes en accesibilidad, información y calidad de espera.
La portavoz Inma Mora explicó que la actuación abarcará 4 paradas de autobús que afectan a 9 líneas y una parada de taxis en el entorno de la Ciudad de la Justicia. En la parada 57 Diagonal-Avda. Libertad se construirá una plataforma, mientras que en las paradas 165 Ciudad de la Justicia 2 (E y K2), 267 Ciudad de la Justicia 1 (D, E y K1) y 121 Centro Salud de Altabix (F) se modificarán las aceras existentes para mejorar las condiciones actuales.
Las obras incluirán la instalación de marquesinas, MUPIs, TIPs y pavimentos podotáctiles para mejorar la accesibilidad, así como la adecuación del entorno con nuevos bordillos, pavimentos y señalización mejorada en todas las paradas. El plazo de ejecución es de 4 meses y el presupuesto asignado asciende a 155.000 euros.
Según Mora, “la finalidad es facilitar la accesibilidad universal y mejorar la competitividad del transporte público frente a otros medios menos sostenibles, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en el casco urbano. Además, se busca hacer el transporte colectivo en autobús más atractivo, cómodo, seguro y adaptado, logrando así la accesibilidad universal tanto en autobuses como en taxis”.