El Ayuntamiento de Elche ha dado el primer paso para regularizar la jornada laboral de 35 horas semanales para sus empleados públicos. La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente que busca formalizar esta práctica, vigente desde 2016 mediante una instrucción que concede una cortesía de 15 minutos tanto a la entrada como a la salida del trabajo.
Juan de Dios Navarro, edil de Recursos Humanos, explicó que este procedimiento pretende “normalizar y regularizar una situación que se viene realizando en este Ayuntamiento desde el año 2016”. Añadió que esta práctica, instaurada por el entonces responsable de Recursos Humanos, José Pérez, afecta actualmente al 95% de los empleados públicos, exceptuando las Escuelas Infantiles Municipales, donde aún se está estudiando cómo implementarla.
Navarro subrayó que la regularización de la jornada laboral de 35 horas semanales no conllevará ninguna merma en los servicios municipales. “Este gobierno tiene claro que no va a afectar de ninguna manera al servicio a la ciudadanía”, afirmó.
El trámite para modificar la jornada laboral incluirá la obtención de diversos informes por parte de Recursos Humanos y de cada departamento, así como la revisión por la Mesa General de Negociación y la Subdelegación del Gobierno, antes de su aprobación definitiva.