El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha hecho una valoración de la creación de un nuevo convenio con la Fundación Fuego de María de 15.000 euros para un proyecto de cooperación internacional. “Hemos conocido el malestar de muchas ONGs que han visto cómo se le concede a una Fundación que se dedica a un proyecto de cooperación internacional un dinero de forma discrecional mientras estos colectivos tienen que ajustarse a una serie de requisitos para recibir una ayuda municipal”. En este sentido, Díez le pregunta al gobierno municipal si va a tratar a todas las ONGs de igual forma que a esta fundación, “dándoles dinero a dedo o les va a seguir exigiendo unos criterios para acudir a una concurrencia competitiva”.
El concejal socialista ha explicado que ha presentado una batería de preguntas tanto a Cooperación como a Familia “para pedir explicaciones de los criterios que se han establecido para dar este dinero a la fundación. Además, ha solicitado informes técnicos y la forma de proceder que va a tener ahora el gobierno a la hora de conceder ayudas a través de convenios”.
Díez ha recordado al alcalde “que el dinero es de todos y de todas y que se tiene que usar con criterios objetivos a la hora de dar subvenciones a los colectivos, como se ha hecho siempre”. Además, ha dejado claro que existen discrepancias entre las concejalas adscritas al área de Acción Social, Celia Lastra y Aurora Rodil, según manifestaciones públicas e incluso en la comisión de pleno, donde hubo una discusión por este asunto. “Que expliquen qué ha pasado y no se escuden en culpar al de enfrente”.