FIESTAS

Elche proclama sus Reinas y Damas de las Fiestas de 2024

Claudia Porta e Irene Quesada asumen los cargos de Reina Mayor y Reina Infantil en una ceremonia emotiva y festiva en la plaza de Baix
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
30 de junio de 2024 - 12:53

Con la asistencia de cerca de mil personas, la céntrica plaza de Baix de Elche se convirtió el pasado sábado por la noche en el escenario del acto de Proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024.

Durante la ceremonia, Claudia Porta e Irene Quesada fueron coronadas como Reina Mayor y Reina Infantil, respectivamente, sucediendo a Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant.

Tras la despedida de las salientes, las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024 recibieron las bandas que portarán durante los próximos 12 meses como principales representantes de las festividades, la cultura y las tradiciones ilicitanas. La concejala de Festejos se encargó de colocar las bandas a las Damas Mayores Andrea Puentes Esquembre y Carla Ferrándiz Pinedo, y a las Damas Infantiles Adriana Sánchez Díaz y Claudia Felipe Herrera. Por su parte, el alcalde colocó las bandas a la Reina Mayor, Claudia Porta Vidal, y a la Reina Infantil, Irene Quesada Campillo.

“En nombre de la ciudad, toca recibir a estas seis mujeres que van a desempeñar su cargo con dignidad y profesionalidad. Disfruten de cada segundo porque esto no va a volver y solo ocurre una vez en la vida. Les deseamos toda la suerte del mundo”, destacó Ruz, quien también expresó su agradecimiento por el esfuerzo de las entidades en la celebración de las fiestas, siempre en colaboración con el Ayuntamiento.

Las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche recibieron en el escenario la bienvenida de representantes de delegaciones festivas de las localidades de Santa Pola, Crevillent, San Vicente del Raspeig, Catral, Benejúzar, Sant Joan, Dénia y Jumilla.

Durante el acto, el alcalde también aprovechó para poner en valor a Elche y sus fiestas. “Esta noche sirve para sentirnos una vez más profundamente orgullosos de lo que somos y de lo que representa Elche para el mundo. Un pueblo que en agosto mira al cielo y la eternidad desde la esperanza. Que nunca nos cansemos de luchar por hacer que Elche resplandezca y brille”. Y no faltó el “¡Viva Elche, Viva la Mare de Déu y buenas fiestas!”.

El acto, concluyó con el himno de la Comunitat Valenciana y de España y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, las nuevas Reinas y Damas de las fiestas 2024 participaron en un “sopar de cabasset” en l’Hort de Baix, acompañadas de autoridades y festeros.

Este evento marcó un inicio festivo de ilusión y responsabilidad con Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *