La Junta de Gobierno Local también aprueba la licitación para reparar las cubiertas de la Escuela Oficial de Idiomas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche aprobó el proyecto básico para la construcción de 6 aulas de Infantil y un gimnasio en el colegio público Rodolfo Tomás Samper, ubicado en la pedanía de El Altet. La edil de Educación, María Bonmatí, destacó que esta es una excelente noticia para un centro que sigue creciendo y requiere de una ampliación debido a la falta de espacio.
Bonmatí explicó que la empresa encargada tendrá un plazo de tres meses para presentar el proyecto de ejecución, tras lo cual comenzará el proceso de licitación. “Es importante que los niños de esa pedanía puedan matricularse en ese colegio”, señaló Bonmatí. Además, el gobierno municipal está trabajando en la adhesión de una parcela contigua al centro educativo para ampliar el patio.
En la misma reunión, se aprobó el proyecto de obras y el inicio del expediente para licitar el contrato de reparación de las cubiertas y zonas deterioradas por filtraciones de agua en la Escuela Oficial de Idiomas. Esta obra, con un presupuesto base de 644.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, permitirá a las empresas presentar sus propuestas en un plazo de 20 días naturales.